¡Hola a tod@s!
¿Qué tal va la semana? ¡Esperamos que muy bien! Y para los que no tanto, pensad que hasta Superman tenía malos días jiji =). Hoy os traemos una de las recetas del tipo que más nos caracteriza, sencilla, rápida y buenísima. De ahí su nombre, ¡el aperitivo más fácil del mundo! ¡Huevos rellenos! Es perfecta para estos días de calor que parece que solo nos apetece comer cosas frías y en los que lo último que queremos es tener que encender el horno (aunque nosotras ya sabéis que para eso ¡somos unas auténticas valientes!).
Además, acompañado de una buena ensalada también puede ser una comida o una cena súper equilibrada. Y no os preocupéis por los huevos, hoy he oído en Divinity (no nos hacemos responsables de la fiabilidad de la información, jajaja) que si no tienes colesterol puedes comer hasta 7 a la semana y si lo tienes (además de tomar Benecol y hacer deporte tooodos los días) puedes tomar hasta 4, ¡así que esta receta es para todos! Bueno, menos para los alérgicos claro ;). Por cierto, ¡¡¿cuáles son vuestros aperitivos favoritos?!!
Ingredientes (para 2 personas)…
5 huevos.
1 lata de atún.
1 pimiento del piquillo.
6-7 aceitunas rellenas de anchoa.
Mayonesa o mahonesa para los más finos :D.
Con las manos en la masa…
Ponemos a cocer los huevos, ya sabéis, 8-10 minutos desde que el agua rompe a hervir, depende del tamaño. Mientras tanto, ponemos en un bol el contenido de la lata de atún, el pimiento del piquillo, las aceitunas y una cucharada sopera de mayonesa (esto va un poco al gusto de cada uno). Reservamos.
Una vez que los huevos estén listos, los pelamos, partimos a la mitad y con mucho cuidado para no romperlos, les sacamos la yema y las ponemos en el bol con los ingredientes reservados. Si queréis dejamos una para decorar el plato final.
Con la batidora o una picadora de alimentos (lo que más os guste) hacemos una pasta homogénea. Rellenamos las mitades de los huevos con la misma (si os queréis poner profesionales podéis usar una manga pastelera, sino la cuchara de toda la vida). Decoramos con un poquito de mayonesa extra y la yema picada del huevo reservada. Saben genial acompañados con unos picos de aceitunas negras. ¿Os ha gustado :)?
Truco extra: el relleno puede ser también un fantástico paté.