EL INVITADO DEL MES: CAKEPOPS Y CUPCAKES K&N. CHEESECAKE DE ZANAHORIA

Buenos días!

La receta que viene a continuación os aviso que está pensada, elaborada, explicada y testeada por la Ganadora del concurso que organizé hace unos meses en motivo del 1r aniversario de mi sección "El Invitado del mes". Por supuesto, ella, Sandra "Paty" Zambrano, no podía faltar en esta pequeña família dulce mía!! Y es que os aseguró que ganó el concurso por un grandísimo motivo: todos los miembros del jurado la votaron! Ésto es real, verídico, totalmente cierto... pero es que era imposible olvidar y no votar sus maravillosos macarons especiados de pan de jengibre. Admiro la artistaza que tiene escondida en sus manos con la que fué capaz de dibujar, sobre la superfície delicada de unos macarons, esos preciosos pájaros con tanto detalle. Lo bordaste, corazón!

Si echáis un vistazo por su facebook o su instagram veréis que esos macarons no son la única maravilla que ha conseguido crear desde su cocina. Sin ir más lejos... todos sus macarons son perfectos! No tienen nada que envidiar a los de los más grandes que todos conocemos. Y además le da también a todo lo dulce que se le pasa por la mente, siempre con su toque distintivo y tan personal. Eres muy grande y genial, Paty!

Os aviso que váis a adorar los mil y un cacharritos vintage que utiliza en sus elaboraciones y en todas sus fotos! Consige crear un halo entre antiguo y chic que me vuelve loca... y eso me ha hecho engancharme totalmente a sus publicaciones en las redes. Con ésto me marcho, dejando paso a la gran protagonista del mes: Cakepops y Cupcakes K&N.



_________________________

Antes que nada quiero darle las gracias a Ainhoa por abrirme las puertas de su blog, si ella no lo hubiera hecho, ésto no habría sido posible. Ahora me presento un poquito para los que aún no me conocen.

Me llamo Sandra, más conocida como Paty por mi familia y mis amigos. Hace un tiempo, decidí crear una página en facebook llamada : Cakepops y Cupcakes K&N, donde subo fotografías y, de vez en cuando, una que otra receta de lo que hago en casa con respecto al mundo de la reposteria... este mundo maravilloso donde descubrí que me encanta todo lo que tenga que ver con él, desde un hermoso macaron hasta una tarta decorada (aunque ese tema todavía lo tengo muy pendiente). Me encantan los libros acerca de este tema y también me gusta navegar por las redes sociales buscando inspiración y recetas nuevas para probarlas. Ahí fue donde encontré a Ainhoa, y la verdad es que su blog es uno de mis favoritos. Cuando me envió un mensaje preguntándome si queria formar parte de sus invitados en la sección de su blog El invitado del mes, dije que sí!!!! sin pensarlo.


Me emocionó muchísimo saber que una persona tan especial, como lo es ella, había pensado en mí, más aún sabiendo que yo no tengo un blog tan lindo y cuidado como el suyo. Así que sin más me puse a buscar recetas de mis libros para poder estar a la altura, y no fue muy fácil que digamos, ya que no podía ser una receta repetida, y ella tiene un mundo de recetas recopiladas ya en su blog. Por eso debo confesar que tenia ya un par de recetas preparadas y probadas, y final me quedé con la que les presento hoy.

Yo soy una persona que cree en eso que dicen por ahí menos es más y esta receta no tiene ingredientes complicados ni dificiles de conseguir. Además es fácil de hacer, sin complicaciones ni trucos o mucha práctica, es de esas recetas que se puede hacer en casa de una manera fácil. Pero que sea simple no quiere decir que no es buena... todo lo contrario, esta receta es riquísima la verdad! Nunca había probado un cheesecake tan jugoso , cremoso y crujiente a la vez, una combinación increíble os lo puedo asegurar. Así que sin más vamos con la receta.


KAROTTEN KÄSEKUCHEN(CHEESECAKE DE ZANAHORIA)

INGREDIENTES (molde 23 cm de diámetro)

Relleno de Queso

460g queso tipo philadelphia

150g azúcar blanco

1/2 tsp extracto de vainilla

1 cucharada harina

3 huevos L
Base de Zanahoria

180 ml de aceite de girasol

200 gr de azúcar moreno

2 huevos L

½ tsp de extracto de vainilla

130 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de canela en polvo

90 gr de zanahoria rallada

40 gr de coco rallado

60 gr de nueces (asadas por unos minutos en el sartén) y otras más para la decoración.
Icing

60 gr de queso fresco tipo philadelphia

15 gr de mantequilla a temperatura ambiente

215 gr de azúcar glass

½ cucharadita de extracto de vainilla






PREPARACIÓN:

Del relleno de queso y la base de zanahoria:

Empezamos a preparar el relleno de queso. En el bol de la batidora mezclar muy bien con las varillas todos los ingredientes y reservar.

Por otro lado en otro bol, mezclar el aceite con el azúcar y los huevos. Después poner la vainilla y volver a mezclar. Por separado unir la harina con el bicarbonato de sodio y la canela, tamizarlo todo y agregarlo poco a poco a la mezcla de aceite, azúcar, huevos y vainilla. Mezclar bien hasta que todo este bien integrado. Al final agregar la zanahoria rallada, el coco y las nueces, integrando todo muy bien con una espátula.

Ya que tenemos todo listo, nuestro relleno, la masa de zanahoria y el molde desmontable previamente engrasado en las paredes y con papel de horno en el fondo, poner la mitad de la masa de zanahoria , aplanarla y extenderla con la espátula en el fondo de nuestro molde. Después agregar todo el relleno de queso y al final poner la otra mitad de la masa de zanahoria encima de la del relleno de queso. Nos quedaría masa de zanahoria-relleno de queso-masa de zanahoria, para tenerlo más claro.

Hornearemos a 180 grados centigrados por 1 hora, haciendo la prueba del palillo: éste debe salir sin restos de masa líquida. Yo me guío fijándome en el centro del cheesecake, si éste se mueve como una gelatina es que ya está listo, pero aún así rectifico introduciendo un palillo para estar más segura.

Dejar enfriar completamente para colocar el icing por encima y decorar.


Del icing:

Para hacer el icing solamente tendremos que mezclar todos los ingredientes muy bien en la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa y untable. Cuando nuestro cheesecake esté completamente frío, colocar el icing por encima y ponerle unos trocitos de nueces (en mi caso se me terminaron y puse cacahuetes garrapiñados en trocitos) y canela en polvo. Listo, no necesita nada más.


En conclusión es un cheesecake refrescante y jugoso por dentro, perfecto para la hora del café . Espero les guste!!!

Paty


Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Etiquetas: El invitado del mes

Recomendamos

Relacionado

general el invitado del mes

Buenos días! :) Que rápido pasan los meses, madre mía! Así, en un plis plas, en un abrir y cerrar de ojos, hemos estrenado el mes de Junio, la calor, las camisetas de tirantes, las sandalias fresquitas... y con todo esto, llega también el nuevo invitado del mes en mi blog :) Síiiiiiiii!!! Os la presento: ella se llama Cristina y es la creadora del blog Un Pedacito de Cielo. Tanto en su blog como e ...

Cheesecake Cupcakes Galletas ...

Buenos días! Tengo mono de cheesecake, sí, lo confieso! Desde que Paty, Cakepops y Cupcakes K&N, compartió con todos nosotros este Cheesecake de Zanahoria como invitada del mes de Abril en mi blog, empecé a tener unas ganas inmensas de presentaros yo también algo parecido. Para preparar estos cupcakes he partido de una receta base de una de las pastelerías reinas en este mundo de repostería crea ...

Chocolate Cakes Cupcakes ...
Buenos días!!Vuelta a la carga con la sección más especial de mi blog: el invitado del mes :) Y sabéis qué? Este mes viene con un detalle que le aporta un plus más de emoción!! Oficialmente, septiembre se convierte en la 12ena participación en mi sección, así que pronto, muuuuuuy pronto, podremos celebrar el 1r añito de existencia de esta iniciativa mía. Shhhhh... sólo os digo que mi mente ya llev ...

Buenos días!! Vuelta a la carga con la sección más especial de mi blog: el invitado del mes :) Y sabéis qué? Este mes viene con un detalle que le aporta un plus más de emoción!! Oficialmente, septiembre se convierte en la 12ena participación en mi sección, así que pronto, muuuuuuy pronto, podremos celebrar el 1r añito de existencia de esta iniciativa mía. Shhhhh... sólo os digo que mi mente ya ll ...

cheesecake queso tarta

Este cheesecake es mi preferido, combina 2 cosas que amo, la tarta de queso y la tarta de zanahoria. Cuando lo prueben, lo volverán a hacer una y otra vez Es de una textura aterciopelada y la combinación de ambas es sensacional. Cuando hice esta que ven en la foto, tuve un percance, estuve hablando por teléfono y no controlé los tiempos. Debajo del queso, tendría que haber aparecido parte del bizc ...

chocolate de fiesta especial Pascua ...

¡Estoy felicísima! Me siento una bloguera de verdad. Repaso las imágenes de mi cámara de fotos y veo que ¡tengo un montón de nuevas recetas para compartir con vosotros! Durante este tiempo, y entre hornadas fallidas de macarons, mi cabeza no ha dejado de dar vueltas a miles de ideas dulces. Y con mis manitas he llevado a cabo alguna que otra de estas azucaradas maldades que ocupaban mi mente. ...

light sin horno tarta ...

Tartitas Individuales de Zanahoria Sin Horno Entramos en la última semana de este mes de abril que se va con mucho sol, con buen tiempo y con esas ganas de empezar a disfrutar de los postres fríos, ¿verdad? Para acompañar este buen tiempo, hoy te traigo una versión de tarta de zanahoria para la que no vas a necesitar utilizar el horno. Por lo tanto, si no tienes horno o si, como yo, no te apetece ...

recetas postres el invitado del mes

Buenos días!! Con la entrada de un nuevo mes, tenemos también la bienvenida de una nueva invitada en mi blog :) Ella es Ana Clara, una amiga mía que, como otras invitadas que ya han pasado por aquí, también pertenece al grup Sweets&Friends <3 Es dueña del preciosísimo blog y facebook Nubes de Cupcakes, como os explica ella más abajo... y, aunque me encantaría que publicara más a menudo (adoro t ...

general el invitado del mes

Holaaaaa :D De momento, Ainhoa al teclado!! Y es que hoy presento el segundo invitado del mes :) :) que ilusión me hace ver cómo va creciendo este proyecto y que además la gente se muestre tan feliz y predispuesta a participar :D es geniaaaaaaaaaaaaaal!!! Que conste que esta vez hago yo la presentación porque me lo ha pedido personalmente jajajaja Este mes la invitada es muy especial para mí, una ...

general el invitado del mes

Buenos días!!! Pues sí, ha llegado el día de presentar al nuevo invitado del mes... ai, invitada, perdón :) Esta vez, cómo veis, ha llegado unos días más tarde de lo habitual pero es que al estar de vacaciones de Semana Santa no quería que esta suuuuper entrada se quedase invisible para muchos de vosotros! Se merece llegar al máximo de gente... ahora lo veréis, pero ha preparado algo maravilloso & ...

Cheesecake Dulces Postres

Esta tarta es ideal para almuerzo domiguero, o para disfrutar de una buena porción cualquier día de la semana. La receta de cheesecake se prepara en dos partes: la masa, que necesitamos llevar a heladera un par de horas, y el relleno. Así que si decidís prepararlo, hacé la masa con tiempo. Ahora, sin más palabras, vamos a los ingredientes. Masa sucree: -300 gramos de manteca o margarina -190 g ...