Bueno este no es un blog sobre las propiedades de los alimentos, pero me gusta contaros algunos de los beneficios de las recetas que os traigo. Esta es ideal para todo el mundo, pero en especial muy indicada para vegetarianos, porque las lentejas a parte de vitaminas y hierro que es lo que todo el mundo sabe, también tienen bastante fibra y contienen en torno a un 25-30% de proteína, por lo que junto a la soja es un gran aliado para las personas que no consumen proteínas animales. A parte de esto la receta esta cargada de verduras muy beneficiosas e incluye tambien queso para ayudar a aunmentar su contenido en proteinas. De esta manera hacemos de una receta vegetariana un plato muy completo y sano.
Con todo esto que os comento y con el saborazo que os aseguro que tiene, espero que no dudéis en hacerla pronto y contarme vuestras impresiones.
Ingredientes para la ensalada de lentejas:
300 gr de lentejas (yo uso las pardinas)
1 hoja de laurel
4 cucharaditas de postre de curry
70 gr de zanahoria (utilicé zanahorias baby)
4 rabanitos rojos
1 aguacate pequeño
1/2-1 tomate madurito (dependiendo del tamaño)
1/3 pepino
120 gr queso feta
Aceite de oliva virgen extra
zumo de limón para el aliño
sal
Elaboración de la ensalada de lentejas:
Lo primero sería preparar las lentejas, yo las hago en casa porque me gusta darle el toque de curry, pero mucha gente hace este tipo de ensaladas con lentejas de bote… no estoy en contra pero os recomiendo cocerlas en casa, merece la pena y no se tarda nada.
Pon en la olla exprés las lentejas, cubre con bastante agua, añade sal, laurel y el curry, y ponlas a hervir. Una vez que coja presión dejar a fuego medio-bajo 25 minutos. Colar y dejar que se atemperen bien. Lenteja cocida con curry y laurel
Lava, pela y pica las verduritas. Yo uso las zanahorias baby porque quedan unas rodajitas muy monas acordes al tamaño de la lenteja pero se puede picar zanahoria normal. Si recomiendo picar “pequeñito” las verduras para que quede bonita la decoración final.
Pon en un bol grandecito las lentejas ya frías y ve añadiendo las verduritas picadas encima, remueve cuando estén todas las verduras y el queso incorporados, para que no se rompan mucho las lentejas. Preparando la ensalada de lentejas
Y solo queda aliñar, yo le pongo zumo de limón que evita la oxidación de las verduras (en especial del aguacate) y ademas es mas sano que el vinagre, pero esto es opcional. Aceite de oliva virgen extra que le aporta sabor y un poco de sal. Si queréis potenciar mas el especiado del aliño, podéis añadirle un poco mas de curry y comino. Ensalada de lentejas servida
¡Y a disfutar esta ensalada de lentejas con toque de curry vegetariana!
Si os gusta esta receta podéis hacermelo saber a través de las redes sociales o dejando vustros comentarios debajo de la entrada ¡Feliz lunes a todos!
La entrada Ensalada de lentejas con toque de curry vegetariana aparece primero en Un gato en mi cocina.