Vuelta a la oficina y con ella vuelta a los táper. La verdad es que no soy muy fan de los táperes y por eso busco opciones fáciles, versátiles, rápidas y que puedan tener muchos ingredientes y sabores. Por eso, la ensalada de pasta es una opción perfecta para la oficina. En esta ocasión os traigo mi versión de este año (voy a temporadas) con una de las vinagretas que más estoy repitiendo estos días: vinagreta de cítricos. ¿Qué os parece?
Las ensaladas me encantan y por eso disfruto tanto del libro ENSALADAS de Col&Col (podéis comprarlo aquí). Tiene una cantidad brutal de opciones para todos los amantes de estos platos frescos y deliciosos con las que poder sorprender a vuestros comensales y a vosotros mismos. Nuevos ingredientes, formas de presentar, salsas y vinagretas... lo tiene todo. Y con una adaptación de su vinagreta básica es como he hecho la vinagreta de esta receta. ¡Increíble!
Uno de los platos básicos más versátiles y que gustan a todo el mundo. Además, uno de los platos que más repito para llevar a la oficina, combinando diferentes ingredientes. ¡No os podéis perder esta maravillosa ensalada de pasta con vinagreta de cítricos!
ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE CÍTRICOS Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero, pasta
INGREDIENTES
500 gr de pasta corta
Un aguacate
70 gr de tomates cherry
2 huevos duros
70 gr de queso cheddar en tacos
Una cebolla
30 gr de tacos de jamón serrano
70 gr de aceitunas
Para la vinagreta
Una chalota
75 ml de aceite de oliva
Zumo de un limón
Zumo de una naranja
Sal
Una cucharada de semillas de amapola
CÓMO SE HACE- Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo. Yo la suelo dejar al dente, que es como más me gusta, sobre todo en ensalada de pasta.
- Pelamos y cortamos en tacos el aguacate.
- Pelamos y cortamos en tacos la cebolla.
- Cortamos los tomates cherry por la mitad.
- En una fuente mezclamos bien la pasta escurrida y fría con todos los ingredientes de la ensalada: aguacate, queso en tacos, cebolla, tomates cherry, huevo duro, aceitunas y jamón. Podéis añadir otros ingredientes al gusto, claramente.
- Para la vinagreta, pelamos la cebolla y la ponemos con el resto de ingredientes, menos las semillas de amapola, en el vaso de la batidora. Batimos bien para conseguir nuestra vinagreta.
- Añadimos las semillas de amapola y mezclamos bien. Rectificamos de sal si es necesario.
- Servimos en frío acompañado de nuestra vinagreta de cítricos. ¡Brutal!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Podéis añadir los ingredientes que queráis o usar vuestra vinagreta favorita.
Yo he usado queso cheddar Cathedral City, que es mi favorito.