Aquí a los "fijos" hemos añadido cebolla roja y la proteína corre a cargo del huevo y unos lomos de merluza a la plancha, que ayudan a mantener las calorías controladas. Y para aderezarla os proponemos una sencilla vinagreta de mostaza.
Ingredientes
200 g de judías verdes
4 tomates
1 huevo
1 cebolla roja pequeña
4 lomos de merluza pequeños
sal
aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta
1 c/s de mostaza
1 c/s de vinagre balsámico
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lavar, pelar y cortar las judías verdes en cuadraditos pequeños. Colocar una cazuela al fuego con abundante agua, añadir un poco de sal y cocer las judías. El punto de cocción es muy personal, a mí me gusta que queden un poco crujientes, al "dente". Cuando estén listas retirar, escurrir y enfriar bajo el agua del grifo para parar la cocción. Reservar.
En una plancha o sartén al fuego con unas gotas de aceite, pasar los lomos de merluza. Si son finitos, como éstos, bastarán dos o tres minutos por cada lado. Sacar del fuego y retirar la piel. Cortar en trozos pequeños y reservar.
Colocar, en un cazo pequeño con agua al fuego, un huevo y dejar que se vaya cociendo al punto de huevo duro.
En otra cazuela poner los tomates a escaldar, suficiente sumergirlos unos 30 segundos en agua hirviendo. Retirar y cortar la cocción poniéndolos en agua muy fría. Pelarlos, con esta técnica la piel se desprende rápida y fácilmente. Cortar en trozos pequeños y reservar.
Para hacer la vinagreta poner un bol una cucharada de mostaza al gusto, una cucharada de vinagre balsámico y tres cucharadas de aceite de oliva. Sazonar y emulsionar la mezcla con la ayuda de unas varillas.
Pelar el huevo duro y cortarlo en trozos de tamaño similar a los anteriores. Picar un poco de cebolla roja.
Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar ligeramente. Guardar en la nevera y servir fría.
A la hora de servir, colocar una ración en el plato y aderezar con la vinagreta.
Esta es nuestra contribución al HEMC#63 organizado por LeBonVivant.