Nuestra visita a Marrakech nos ha dejado con ganas de más y por eso confiamos en volver cuanto antes. Por ahora nos tendremos que conformar con trasladarnos a Marruecos a través de sus aromas y platos, que cada vez cocinamos más en casa. Con el buen tiempo apetecía algo veraniego y la ensalada de tomate marroquí que aprendimos a preparar allí es súper fresca y ligera.Una ensalada todoterreno para acompañar comidas y cenas.
Es una ensalada de tomate muy sencilla cuyo principal ingredientes son, por supuesto, unos buenos tomates. Sin embargo, lo que me volvió loca de esta ensalada fue la mezcla de perejil y cilantro que adereza los tomates. Las hierbas frescas la hacen muy sabrosa y fragante.
De todas las recetas que nos hemos traído del viae a Marrakech quería empezar con algo simple pero delicioso y que no te va a llevar más de 5. Espero que después de probar esta ensalada de tomate os pique la curiosidad ya que más adelante os revelaré algunos de los demás platos que viajaron de vuelta con nosotros: Tajine de verduras, ensalada de zanahorias y galletas de semolina, entre otras recetas. ¡Suscríbete al blog y no te pierdas ni una!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda! Un abrazo.
Ensalada de Tomate Marroquí
Ensalada de tomate marroquí, la forma más sabrosa de comer tomates.
4 tomates maduros medianos
1/2 cebolla picada muy fina
1 puñado de perejil fresco
1 1 puñado de cilantro fresco
1/2 cdta. de cominos
1/2 cdta. de sal
2 Cdas. de aceite de oliva virgen
1+1/2 Cdas. de vinagre (yo use de manzana)
Pela los tomates, pártelos por la mitad y quítales las pepitas y el líquido. Pártelos en taquitos pequeños. Pica las hierbas muy finas.
Mezcla en un bol el tomate con la cebolla, el cilantro y el perejil. Añade la sal, el comino y adereza con el aceite y el vinagre. Mezcla bien y sirve.
*Puedes guardarla durante dos días en el frigorífico. Esta buenísima en tostadas o como acompañamiento de cualquier plato
*Utiliza más o menos hierbas y comino al gusto.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.