Ensalada verde de fresas y gruyer crujiente al aroma de trufa
Ingredientes para 4 personas
Una bolsa de ensalada verde (canónigos y escarola rizada) 10 fresas grandes 100 gr de queso gruyer Un puñado de nueces 1 cucharada de Aceite de trufa 4 cucharadas de aceite de oliva virgen 1 cucharada de vinagre de Módena Sal
Cómo lo preparamos
Paso 1. En un bol, disponemos la mezcla de ensalada y sobre ella esparcimos las fresas limpias y troceadas y las nueces.
Paso 2. Para hacer el crujiente de queso gruyer, utilizaremos un rallador por la parte gruesa para que quede rallado pero no en polvo.
Paso 3. Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente y cubrimos la base con una fina capa de queso rallado. Una vez que el queso empieza a derretirse y comienzan a aparecer burbujitas, este se irá endureciendo ligeramente y con una pala de madera iremos despegando los extremos y así poder darle la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Reservamos en un plato y continuamos con el mismo proceso hasta acabar el queso.
Paso 4. Troceamos el crujiente de queso y lo añadimos a la ensalada.
Paso 5. Para preparar el aliño, mezclaremos en un bol los dos tipos de aceite junto con el vinagre y la sal.
Paso 6. Aliñamos y dejamos reposar al menos 20 minutos antes de consumir para que se impregne del sabor del aliño.
Trucos Es muy importante q la sartén sea antiadherente o correremos el riesgo de que el queso se pegue al fondo. Nos manejaremos mejor con una sartén pequeña aunque tengamos que repetir el proceso varias veces. Podemos añadir otro tipo de frutas, según nuestras preferencias así como otros frutos secos diferentes. El crujiente de queso lo podemos hacer con otro tipo de queso con Parmesano o Enmental pero preferiblemente usaremos queso con un sabor relativamente fuerte para que contrasten mejor en la ensalada. http://www.espancomido.com/ensalada-verde-de-fresas-y-gruyer-crujiente-al-aroma-de-trufa/