Ingredientes
3 Pimientos Rojos
1 Berenjena
1 Cebolla
2 Tomates
una cabeza de ajos
aceite, vinagre y sal
Ingredientes para acompañar
1 lata de atún al natural (o en ACEITE …)
1 huevo duro (cocido)
Pasado el tiempo de cocinado, las dejamos enfriar para poder manipularlas con tranquilidad y sobre todo no quemarnos. Una vez frías comenzamos por los tomates les sacamos la parte dura del centro y los pelamos y reservamos en una fuente honda. Ahora a por los ajos los pelamos y se los incorporamos a los tomates que tenemos reservados.
Ahora es el momento de la cebolla, le sacamos la primera capa que es la que queda mas dura, y el resto lo troceamos en juliana bien fina, para que sea más fácil de comer, y lo incorporamos a la base de tomate y ajos.
Llegó el momento de la berenjena, la partimos por la mitad, y y la pelamos retirándole la parte dura superior, ahora la cortamos haciendo dados y lo incorporamos a nuestra escalibada “ensalada de pimientos asados”.
Por último, pelamos los pimientos rojos, y le retiramos las partes duras, y cortamos en tiras finas como os sean más fáciles, y lo incorporamos a la escalibada que teníamos reservada.
Ahora el punto final y más importante, de los jugos que han quedado en la bandeja del horno, añadimos como tres cucharadas soperas en un bol y dos cucharadas soperas de vinagre de modena, y lo batimos con ayuda de un tenedor, y lo incorporamos a nuestra escalibada, y buen provecho plato preparado, espero vuestros comentarios, un saludo y mucha cocina…
… En este caso para que sea un plato único ideal para dietas, le he incorporado una lata de atún al natural, y un huevo duro de esa forma nos queda un plato espectacular, un saludo.
.