Bon appétit amig@s,
Esta es otra de las recetas de mi cuaderno familiar siciliano que se come muy a menudo en mi casa. Los espaguetis al horno acompañados de coliflor ó de carne picada. La elaboración es la misma para ambos ingredientes.
Aunque suele haber coliflor durante todo el año, es ahora –de septiembre a enero- cuando esta en su mejor momento. ¡Así que aprovechemos!
Ingredientes muy sencillos, nutritivos y sanos- no lleva nada de salsas, ni nata (crema de leche) ni mantequilla ni ningún otro tipo de grasas. A mis niños les encantan, es una buena fuente de hidratos de carbono por los espaguetis, de fibra dietética, de vitaminas y de minerales por la coliflor.
Junto a una buena ensalada de hojas verdes, tendremos un plato muy completo.
Ingredientes para 4 personas:
-300 gramos de espaguetis
-Una coliflor pequeña
-Una lata pequeña de anchoas en aceite
-Un huevo
-Dos dientes de ajo
-30 gramos de parmesano rallado
Cocemos la coliflor, bien al vapor o bien en una olla solo con agua sin sal.
Truco: No le pondremos sal a la coliflor ya que al llevar el plato las anchoas, tendrá ya la sal suficiente.
Por otro lado cocemos los espaguetis en abundante agua con sal.
Una vez cocida la coliflor, en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a dorar primero los dos dientes de ajo laminados. A continuación pondremos las anchoas- se fundirán con el calor del aceite- y por ultimo añadimos la coliflor cocida y partida en trozos medianos.
Rehogamos todo unos minutos y vertemos los espaguetis hervidos removiendo de forma delicada.
Engrasamos nuestra fuente con un poco de aceite. Vertemos la mezcla de espaguetis-coliflor y esparcimos por encima un huevo batido y el queso rallado.
Lo gratinamos unos minutos al horno a 180 grados.
Este plato a menudo lo preparo de un día para otro. Solo le pongo en el último instante el huevo batido y el queso rallado antes de calentarlo y gratinarlo al horno.
Si os gusta la coliflor, ese plato os encantará.
Bon appétit Mama
Archivado en: Recetas principales