La comida a base de hidratos de carbono, hace adelgazar más y mejor que la comida a base de carne (Dres. de la Universidad de Virginia). La pasta es el alimento mas completo y sano después de la leche materna.
No es un fármaco porque es mas que un fármaco: el fármaco cura la enfermedad, la pasta la previene. Es uno de los favores mas positivos que Italia ha hecho a la humanidad.
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de espaguetis
800 gr de chirlas
250 gr de champiñones
120 mililitros de aceite de oliva
400 gr de tomate natural triturado
una cebolleta
1/2 diente de ajo
un tallo de perejil
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos las chirlas, directamente bajo el grifo. Las ponemos en una cazuela y le damos un hervor a fuego vivo.
Cuando se abran retiramos la cazuela del fuego, desprendemoslas chirlas de las conchas y reservamos en un plato con el agua de la cocción colada, (guardar unas pocas con la concha).
En una cazuela aparte, rehogamos en el aceite la cebolla picada,
cuando empiece a dorarse, añadimos los champiñones cortados en láminas,
sofreímos durante unos minutos y añadimos el tomate (se puede sustituir por salsa de tomate frito), salpimentar y dejamos cocer durante 15 minutos si se ha optado por el tomate natural triturado, si se utiliza el bote de tomate frito, solamente mezclamos todo bien, y antes de retirar del fuego incorporamos las chirlas, el ajo y el perejil picados. Cuando vuelva a hervir, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, ligeramente salada, removiéndola de vez en cuando durante la cocción, que será el tiempo indicado en el envase. escurrirla,
la ponemos en una fuente y cubrir con la salsa ya preparada.
Servir bien caliente.