INGREDIENTES
Filetes finos de cerdo (pierna o lomo, cortados finos y grandes) o de pechuga de pollo.
Lonchas de jamón serrano al gusto
Medio huevo duro por cada flamenquín
Tiras de pimiento rojo asado o pimientos del piquillo
Ajo, perejil y un chorrito de vino para aliñar los filetes
Para empanar: Harina, pan rallado, huevo batido
Instrucciones:
Aplanamos los filetes con el rodillo para que queden bien planos y regulares. Los aliñamos con ajo triturado, sal, pimienta, perejil picado y un chorrito de vino blanco seco y los dejamos así un par de horas, o incluso desde el día anterior.
Ponemos los filetes en una superficie plana y colocamos el jamón por encima sin que llegue a los bordes. Ponemos también a lo largo tiras de pimiento y dos cuartos de huevo duro.
Metemos los extremos un poquito para dentro, como si cerramos un paquete, y enrollamos formando un cilindro. Si es necesario pincha con un palillo para que se selle bien.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado (si quieres hazlo dos veces para que la capa de rebozado sea más crujiente) y los freímos en aceite caliente. Servimos calientes, recién hechos, con una ensalada fresca o patatas fritas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de flamenquines a mi estilo es la que suelo preparar en casa. En la receta original cordobesa sólo se rellenan de jamón, pero cada cocinero le pone su toque personal.
Si quieres puedes añadir al relleno una loncha fina de queso tierno a tu gusto.
A mi me encantan también los flamenquines fríos de un día para otro, acompañados de una salsa fría, tártara o mayonesa, por ejemplo.
Una vez empanados los puedes congelar perfectamente, pero cuando los vayas a freís es mejor descongelarlos antes porque el centro puede quedar un poco frío en la fritura.
The post Flamenquines a mi estilo appeared first on Divina Cocina.