Ingredientes
4 filetes de ternera por persona (dependiendo del tamaño). 4 loncha de jamón serrano por filete. 4 loncha de queso tipo sándwich por filete. 1 cucharadita de mostaza por filete. 1 o 2 huevos (para el empanado). Pan rallado (para el empanado). Aceite de oliva suave para freír (también se puede usar girasol). Sal. Pimienta. Palillos. Consejos previos: A la hora de ir a hacer la compra, le pediremos al carnicero que nos corte los filetes muy finos, ya que tendremos que enrollarlos, y de esta forma nos aseguramos que se haga bien la carne por dentro en el momento de freírlos. En caso de que los filetes sean pequeños o tengáis algunos ya en el congelador y no sean lo suficientemente finos, se puede (y de hecho recomiendo) utilizar un mazo para carne, que es esa especie de martillo con pinchos para golpear los filetes, con esto los aplanamos, hacemos que la carne quede más tierna, y además veréis como los filetes pequeños se hacen más finos y a la vez más amplios para enrollarlos fácilmente. Yo siempre lo utilizo para hacer este tipo de recetas, aunque es totalmente opcional. Cocinando
Paso 1
Salpimentamos los filetes y los extendemos en una superficie de trabajo, untaremos cada filete con mostaza, lo podemos hacer con una brocha de cocina, con un cuchillo de untar o con una cuchara.
Paso 2
Colocamos sobre cada filete el jamón serrano, y sobre el jamón el queso, que podremos cortar a nuestro antojo para que cubra más o menos la superficie del jamón.
Paso 3
¡A enrollar! Empezamos por la parte en la que está el jamón y el queso y una vez enrollado, sujetaremos la carne con palillos para que no se abra mientras la freímos.
Paso 4
Dependiendo de la cantidad de filetes que hayamos preparado, batimos uno o dos huevos en un plato hondo con un poco de sal, y el otro plano llano pondremos el pan rallado.
Paso 5
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, mientras se calienta el aceite vamos empanando uno a uno los filetes, pasándolos primero por huevo y a continuación por el pan rallado.
Paso 6
Freímos los filetes unos dos o tres minutos por cada lado o hasta que estén dorados (sin quitarles los palillos aún). El fuego tiene que estar alto para que no queden aceitosos pero no excesivamente fuerte para que no se arrebaten y se hagan bien por dentro, por ejemplo si mi placa llega hasta el 9 de potencia lo pongo al 7 o al 8, aunque esto lo tendréis que ir viendo sobre la marcha.
Paso 7
Depositamos los filetes ya fritos sobre papel de cocina para que absorba el aceite de la fritura. Para emplatar quitamos los palillos y cortamos los filetes haciendo un corte en diagonal de forma que se vea el interior.
Para disfrutar aún más de esta sencilla y magnífica receta, podéis ver aquí sugerencias de acompañamiento. ¡QUE APROVECHE¡