¡Ya es verano oficialmente! Los días se hacen más largos, empieza a hacer calorcito, apetece más estar de terraceo que delante del ordenador (más que habitualmente me refiero) y toca empezar a pensar en las vacaciones o, al menos, a planearlas ¿Tenéis algún destino en mente? ¿Sois más de playa o de visitar monumentos?
A nosotras nos encanta conocer destinos nuevos y hacer turisteo puro y duro peeeero… Si se trata de desestresarse dadnos la playa con su chiringuito, la brisa del mar, el sol, el sonido de las olas y no necesitamos nada más.
Aunque quizás lo ideal sea un equilibrio, encontrar un lugar en el que se puedan hacer cosas interesantes y en el que, después de caminar, visitar y ver millones de monumentos, puedas desconectar. Vamos, lo que viene siendo tocarse las bowlings.
¿Y qué mejor sitio para dedicarse a la cultura y al dolce far niente que Italia? Con sus pizzas, su pasta, el Spritz-Aperol (si no conocéis este cocktail no sé a qué esperáis para probarlo) o con una focaccia tan deliciosa como la que hoy os traemos.
En esta ocasión la hemos preparado con aceitunas y tomates deshidratados pero, ¡innovad! Echadle jamón, queso o especias ¡Las posibilidades son infinitas!
Por cierto, si se os ocurre algún otro destino que cumpla estos requisitos, somos todo oídos. Aún no tenemos las vacaciones cerradas y se aceptan sugerencias :). Y mientras tanto, ¡a cocinar!.
Imprimir
Focaccia de aceitunas y tomates secos
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
500g de harina de fuerza.
12g de levadura fresca.
Una pizca de sal.
1 lata de aceitunas verdes.
1 lata de aceitunas negras.
Tomates secos.
300ml de agua.
1 chorrito de aceite.
Con las manos en la masa...
Diluimos la levadura en el agua y dejamos reposar unos 10 minutos. A continuación, añadimos el aceite y reservamos.
En un bol, mezclamos la harina y la sal y hacemos un hoyo en el centro. Vamos añadiendo el agua con la levadura poco a poco hasta que se absorba por completo.
Formamos una bola con las manos y la trabajamos hasta tener una masa elástica. La extendemos y la dejamos reposar tapada con un paño limpio durante 1 hora.
Cuando pase el tiempo, hacemos hoyos con los dedos por la superficie para eliminar el aire de la masa. Añadimos las aceitunas y el tomate que habremos hidratado. Si queremos, podemos echar un chorrito de aceite.
Horneamos 30 minutos a 190ºC y ¡a comer!
Notas...
NOTAS: podéis echar un poco de romero o especias a la hora de hacer la masa ¡riquísima!
3.2.2708