Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de garbanzos.
100 gr. de arroz.
150 gr. de chorizo.
1 cebolleta.
1 zanahoria pequeña.
200 gr. de tomate triturado.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra molida.
Sal.
Elaboración:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Para comenzar a cocinar nuestros garbanzos con chorizo y arroz, los colocamos en una olla cubiertos con agua y una hojita de laurel. Subimos el fuego hasta que rompan a hervir y luego bajamos a fuego lento, tapamos y dejamos cociendo.
Mientras en una sartén con aceite de oliva virgen extra ponemos a sofreír la cebolleta cortada muy fina. Luego le añadimos la zanahoria rallada y dejamos que doren. Cuando veamos que la cebolleta y la zanahoria han cogido color, incorporamos el pimentón dulce y removemos deprisa para que no se queme. Seguidamente echamos el tomate triturado y dejamos que reduzca un poco.
Incorporamos este sofrito a la olla de los garbanzos y dejamos que siga cociendo todo. También añadimos el chorizo cortado en rodajas del grosor que deseemos.
Cuando veamos que los garbanzos empiezan a estar tiernos, añadimos el arroz, ajustamos de sal y pimienta negra al gusto, y dejamos 10 minutos más cociendo.
Dejamos un ratito reposar los garbanzos, para que se termine de hacer el arroz con el calor de la olla y ya podemos servir calentitos.