Hace más de 10 años que preparo estos garbanzos, la receta es de Karlos Arguiñano y cuando la vi en televisión me enamoré de ella (sin haberla probado).
Me llamó especialmente la atención que no llevara ingredientes que aportaran colesterol y grasas, y sobre todo su rápida y fácil elaboración.
Cuando los hice por primera vez, fue "la bomba", quedaron super sabrosos, (por eso lo del nombre "garbanzos sabrosones").
El puerro y las zanahorias le da un sabor muy muy bueno.
Espero que alguna vez los hagas porque merece la pena probarlos.
ELABORACIÓN:
La noche anterior, coloca los garbanzos en agua y 5 gramos de sal. Añade 1 hoja de laurel.
Trocea el puerro y las zanahorias en cuadrados pequeños.
En una sartén, añade 40 ml. de aceite y rehoga las verduras, sin prisa y a fuego lento.
A parte, añade a la olla exprés los garbanzos escurridos y lavados junto con la cebolla, 1 hoja de laurel y la carne salpimentada.Añade agua hasta cubrir los ingredientes y que quede 3 dedos de agua por encima. Añade 5 gr. de sal (1 cucharadita).Cierra la olla y desde que empiece a hervir cuenta 25 minutos. Retira del fuego.
Una vez abierta la olla, retira la hoja de laurel y la cebolla.Retira la carne y los huesos, desmenuza bien la carne.Añade la carne (limpia de huesos) dentro de la olla.y por último, añade las verduras bien pochadas.
Mezcla todos los ingredientes y estarán listos para comer.Si lo haces el día anterior intensificarás más el sabor.Quedan deliciosos.