En este caso el gazpacho está hecho con fresones porque están de temporada y hay que aprovechar eso. Pero si sustituís por la fruta del momento os quedará igual de rico y así vais variando. Os dejo ideas de frutas que quedan bien: cerezas, frambuesas, sandía, albaricoques, melocotón, melón, manzana… podéis probar con lo que se os ocurra y seguro que está rico.
Este gazpacho tiene un sabor muy suave. Le pongo poco pepino y poco pimiento para darle un toque pero que no sea un sabor predominante.
Los ingredientes son los siguientes:
1 kg de tomates maduros
1 kg de fresones
1/2 pepino pelado
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo pequeño sin el corazón
100 gr de pan duro
100 ml de Aceite de oliva virgen extra
40 ml de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
Sal
100 ml de agua fría
Para el final:
Queso Idiazabal rallado
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Tan fácil como dejar todos los ingredientes (exceptuando los fresones) en un bol y los dejamos macerando media hora. Mientras podemos ir cortando el pedúnculo a los fresones. Añadimos al bol y trituramos todo. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Es opcional el pasar el gazpacho por un chino para eliminar posibles pepitas que nos queden enteras o trocitos de piel. Otra opción es la de escaldar los tomates previamente habiéndoles hecho una cruz con un cuchillo y pelarlos. Yo últimamente no hago nada de esto porque mi batidora nueva puede con todo ;)
Servir cubriendo el gazpacho con queso rallado y unas gotas de aceite de oliva.