¿Os vuelven locos las recetas atrevidas como ésta o creéis que me he pasado de original? Creo que mejor me respondéis cuando lo hayáis probado porque muy raro va a ser que no os guste, por aquí no han dejado ni media cucharada y dicen que les ha sorprendido muchísimo. ¡Vamos con la receta!
Aunque en este gazpacho el protagonista son los garbanzos tampoco faltan los ingredientes más típicos como: tomate, cebolla, pimiento, vinagre y aceite de oliva. La emulsión que se crea es más cremosa por los garbanzos, luego podéis hacerlo más líquido o más espeso a vuestro gusto. Yo lo dejo un poco más espeso que el gazpacho tradicional pero que se pueda tanto beber como tomar a cucharadas.
Esta receta se hace en cuestión de minutos, y tras triturar todos los ingredientes yo aconsejo dejarlo en la nevera unas horas para que se enfrié y asienten los sabores. De hecho, al tomarlo al día siguiente notaréis que los sabores se potencian, por eso no hay que pasarse con el vinagre o la sal ya que cada día que pase tendrá un sabor más pronunciado. Dicho esto, os dejo que os refresquéis con este gazpacho de garbanzos que os he preparado con todo mi cariño. ¡Salud!
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Aquí os dejo otras sopas frías para pasar mejor los sofocos veraniegos:
Sopa de Melón Fría
Gazpacho Sin Pan
Crema Fría de Zanahoria y Jengibre
Salmorejo en 10 Minutos
Gazpacho de Garbanzos
Si eres de gazpacho tienes que probar esta versión de Gazpacho de Garbanzos, queda súper cremoso y riquísimo.
400 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
200 g de tomates maduros troceados y sin pepitas (2 tomates medianos)
1/2 cebolleta tierna troceada
120 g pimiento verde troceado
1-2 Cdas. de vinagre de jerez
60 ml de aceite de oliva virgen extra
120-150 ml de agua
1/2 cdta. de sal
Poner los garbanzos junto con los tomates, la cebolla y el pimiento en un bol y añade el aceite, el vinagre y la sal. Dejar macerar unas 4 horas si se tiene tiempo, si no lo ponemos todo en vaso de la batidora directamente junto con el agua.
Tritura hasta que no queden grumos, ajusta el punto de sal y añade un chorro más de aceite. Vuelve a tritura un poco y listo.
Deja que se enfrié en el frigorífico antes de servirlo. Acompáñalo de una rodaja de tomate, una anchoa, unas alcaparras y un aceite de albahaca para el que solo tienes que triturar aceite junto con las hojas de albahaca fresca y una pizca de sal.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.