Yo la preparo con la máquina de leche de Aigostar, en 32 minutos tenemos una leche suave y deliciosa. El proceso es super sencillo, tan solo necesitamos soja amarilla y agua, poner el programa para leche de soja y listo.
La leche de soja casera es mucho más beneficiosa, en realidad es una crema de soja o bebida de soja, pero la solemos llamar leche. Contiene lecitina por lo que ayuda a mantener limpio nuestro sistema sanguíneo. La leche de soja es rica en proteínas, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. Nosotros la bebemos muchísimo porque hacemos mucho deporte y necesitamos mucha proteína vegetal así que es una bebida esencial en casa a diario, para poder mantener el nivel de entrenamientos y tener todos los aportes de vitaminas y nutrientes necesarios.
La leche que obtenemos está tan rica que ni siquiera la endulzamos, nos la tomamos tal cual sale de la máquina, no es nada amarga ni seca, es suave y agradable, por lo que tanto si la mezclamos con café por las mañanas o nos la tomamos sola o la usamos para cocinar cualquier plato, no le añadimos azúcar a la leche de soja casera.
Además de leche, también la uso para hacer sopas, cremas y zumos de frutas, pero la verdad, creo que su auténtico potencial es hacer leche de soja, yo la uso cada día, preparo 1,5 litros de leche y los utilizo para todo lo que necesito, desde el desayuno hasta preparar alguna tarta, queso vegano o algún postre.
Nota: Patrocinado por Aigostar
La Receta a máquina
Imprimir
Leche de soja casera
Prep 1 minutos
Cook 32 minutos
Total 33 minutos
Raciones 4
Ingredientes
135 gr de soja amarilla
1,4 o 1,5 litros de agua
Instrucciones
Poner todos los ingredientes dentro de la máquina y seleccionar el programa de leche de soja, esperar los 32 minutos y colar la leche para que quede fina.
La Receta a mano
Imprimir
Leche de soja casera a mano
Ingredientes
1 taza de soja amarilla
5 tazas de agua
1 paño de lino o colador fino
Instrucciones
Dejamos la soja a remojo durante 12 horas.
Escurrimos y quitamos con las manos frotando la piel de los granos de soja y a continuación la aclaramos bien.
En un bol o recipiente añadimos la soja y la mitad del agua y trituramos con la batidora de mano hasta que obtengamos una pasta.
La ponemos a hervir en una olla junto con el resto de agua, y vamos retirando la espuma que irá soltando por la superficie.
La cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos, la dejamos enfriar y la colamos con el colador.
La podemos consumir una vez fría y nos aguanta hasta 48 horas.
.