¿No te pasa que te acostumbras a cocinar un alimento de una manera concreta y siempre lo haces igual? Pues eso me pasa a mí con las lentejas, siempre cocidas y con los mismos ingredientes y condimentos… uf! qué aburrido, ¿no?
Somos animales de costumbres!! no lo podemos evitar…jijijiji ¿o tal vez sí? Tan sólo hay que echarle un poco de imaginación y dedicarle un poco de tiempo para innovar nuevas recetas de cocina… o si lo prefieres… puedes buscar por internet en blogs de cocina como éste
Para preparar la receta cocí las lentejas con una hoja de laurel y un pellizco de sal. Las dejé escurrir y enfriar mientras me preguntaba ¿cómo las puede preparar? y, finalmente, me decidí por saltearlas. ¿Has intentado hacerlo alguna vez? Pues están riquísimas! Agregas unos pocos ingredientes para condimentarlas y…voilà! receta nueva preparada. Estas lentejas son perfectas para tomarlas como plato único o servirlas como guarnición tanto de carne como de pescado.
Tengo que reconocer que lo que me motivó a innovar con las lentejas fué la participación en el reto “Color y Sabor de Temporada“, que son uno de los ingredientes elegidos este mes.
INGREDIENTES:
3 puñados de lentejas
1 hoja de laurel
1 y 1/2 puerros
unas cuantas pasas al gusto
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de soja
perejil picado
aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN
Poner a hervir las lentejas con la hoja de laurel y un pellizco de sal durante unos 35-40 minutos (que no estén muy pasadas)
Escurrirlas bien y dejarlas secar sobre papel absorbente de cocina. Si es necesario cambiar el papel un par de veces para que queden bien secas.
Mientras, poner las pasas a remojo en el vinagre de arroz ( unos 15 minutos)
Lavar y cortar los puerros a rodajas.
Rehogar los puerros en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar.
A continuación, agregar las pasas.
Mezclar la salsa de soja con 1 cucharada del vinagre utilizado para las pasas.
Cuando los puerros estén rehogados, añadir las lentejas y la mezcla de soja y vinagre y saltearlo todo junto. Rectificar de sal si fuese necesario.
Servir con perejil espolvoreado por encima.