Comer bien y barato se puede, de eso trata este post.
Hace un par de días nos acercamos a Alcampo a comprar, aunque no suele ser nuestro hipermercado habitual a veces encontramos allí productos u ofertas que en otros sitios no vemos.
Compré una bandeja de LOMO ESPECIAL GRILL X2 a 1,97 euros, el kilo estaba a 5.89 â?¬. En la foto podréis observar que era un corte grueso, una especie de medallón sin apenas grasa.
El siguiente ingrediente que compré fue calabaza, con media calabaza podemos guarnecer 4 platos perfectamente.La etiqueta ponía Calabaza cortada variedad cacahuete, origen Valencia Categoría I. Precio el kilo 1,49 â?¬, importe total 0,89 â?¬.
La variedad Cacahuete tiene un color anaranjado suave y su forma recuerda al cacahuete. Tiene poco hueco en el interior, por lo que es ideal para hacer rodajas a la brasa, horneadas, etc..
Respecto a sus propiedades el 90% es agua, apenas tiene grasas ni calorías por lo que es muy diurética y tiene muchísima vitamina A.
Pues con estos dos ingredientes y un poco de queso de cabra hice este plato tan rico.
Recordad el artículo del BBC MUNDO donde indicaba cuanta proteína debemos de consumir al día.
“En promedio, los hombres deben ingerir 55g y las mujeres 45g de proteína al día. Eso es unas dos porciones del tamaño de la palma de carne, pescado, tofu, nueces o legumbres.”
Así que bajo mi punto de vista si comemos esta ración de carne a mediodía ya estamos servidos, para cenar una ensalada o algo de pescado.
Lomo de cerdo con calabaza
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Lomo de cerdo con calabaza es un plato sencillo, barato y muy completo.
Autor: LaWebcinera
Raciones: 2-3 personas
Ingredientes
½ calabaza
2 lomos especial grill
2-3 rodajas queso de cabra
c/s aceite de oliva
c/s sal
c/s pebrella
c/s sal marina gruesa
Preparación
Pelamos y le retiramos todas las pepitas a la calabaza.
La cortamos en trozos grandes, los introducimos en una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos a 180º durante 15´20 minutos, hasta que esté al dente por así decirlo. Que esté un poco hecha pero aún le quede.
Llegados a este punto sacamos la fuente del horno, cortamos las rodajas de queso de cabra y las añadimos sobre la calabaza. Subimos el horno a 210º y dejamos 5 minutos, hasta que la superficie de la calabaza haya tomado un color más tostado y el queso haya fundido.
Una vez horneado espolvoreamos un poco de pebrella sobre el queso de cabra.
Mientras ponemos la plancha a fuego alto, añadimos unas gotas de aceite de oliva.
Cuando esté bien caliente añadimos la carne, como el corte es tan grueso primero la sellamos por ambas caras, una vez sellada podemos terminarla de cocinar en el horno o en la misma plancha a fuego bajo.
Y ya tenemos listo el plato!
3.2.1311
Para comprobar la temperatura interna de la carne y sobretodo si el corte es grueso, es recomendable utilizar un termómetro especial de carne.
De este modo lograremos obtener una carne jugosa y en su punto, sin dejarla muy cruda o demasiado hecha.
Podéis encontrar este tipo de termómetros en Amazon por 6 euros fácilmente, si os interesa entrad en el siguiente enlace Termómetro especial carne.
Espero que probéis la receta y me digáis si os ha gustado, un saludo!
Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!
La entrada Lomo de cerdo con calabaza aparece primero en LaWebcinera.