Bon appétit amig@s,
Esta receta es otra que rescato del recetario de mi madre. A primera vista extraña un poco la combinación de los ingredientes pero os aseguro, es una de las carnes más tiernas y sabrosas que preparo. Y va de maravillas con el lomo de cerdo- que suele quedarse seco una vez hecho. Aunque por supuesto se puede hacer también con ternera.
Y encima es muy simple de elaborar. Me gusta aromatizarlo con unas ramitas de romero fresco aunque es opcional y podéis sustituirlo por la hierba aromática que más os guste.
Como acompañamiento me gusta optar por unas estupendas patatas hervidas y partidas con su piel, que salteo hasta dorarlas bien a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva, 2 dientes de ajos machacados y más romero jaja.
Ingredientes:
-Un lomo de cerdo de approx.. 1 kilo
-600 ml de leche
-2 ramitas de romero fresco
Para acompañar:
-3 patatas medianas hervidas con su piel
-2 dientes de ajo
-Una ramita de romero fresco
-Sal-pimienta
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y 2 ramitas de romero. Doramos bien la carne- ya salpimentada- por todos los lados y a continuación vertemos la leche. Cocinamos a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente.
Una vez hecho, sacamos la carne de la olla y la dejamos reposar en un plato.
Truco: Si la salsa os ha quedado demasiado líquida, dejarla hervir unos minutos hasta que reduzca a vuestro gusto.
Para el acompañamiento: hervimos las patatas y las cortamos en 8. Las salteamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva y dos dientes de ajo machacados. Removemos constantemente hasta que estén bien doradas. Salpimentamos.
Un auténtico platazo muy sabroso y nada complicado de preparar.
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales