Bon appétit amig@s,
¡Uhmmmm como me gustan las verduras frescas! Admito que son un poco más laboriosas de preparar pero si tenéis algo de tiempo (tampoco se tarda tanto jaja, vais a necesitar unos 30-40 minutos) de verdad merece la pena hacerlo. El sabor de una verdura fresca es incomparable y mucho mucho mucho más sano.
Eso sí, hay que saber prepararlas para que no pierdan todas sus maravillosas propiedades.
Esta menestra en concreto es una de mis preferidas. Mi abuela la hacía de maravilla y el saborcito a hierbabuena le da un toque delicioso y muy aromático. Aunque es verdad que ella lo acompañaba siempre de una plato de pasta- no podía faltar la pasta jaja.
Ingredientes:
-4 alcachofas
-1kg de habas frescas en vaina
-500 gramos de guisantes frescos en vaina
-1 cebolleta
-1 limón
-Unas ramitas de perejil
-Unas hojitas de hierbabuena
-Aceite de oliva
-Sal-pimienta
Vamos a empezar por lo “más laborioso”, preparar toda la verdura. Quitamos las hojas duras de las alcachofas dejando las más tiernas y el corazón y las partimos en 4 o 6. Las ponemos en remojo en un bol con agua y rodajas de limón para que no se oxiden.
Sacamos las habas y los guisantes de sus vainas.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos suavemente la cebolleta cortada en juliana . Añadimos las alcachofas partidas así como las habas y los guisantes y los rehogamos durante unos 5 minutos. Salpimentamos y seguidamente vertemos ½ litro de agua. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio bajo durante unos 15-20 minutos.
Finalmente agregamos un poco de perejil picado y algunas hojas de hierbabuena.
Antes de servir esparcimos un hilo de aceite de oliva por encima.
Aprovechemos que ahora en primavera estamos en época de habas.
Probad a hacerla, sanísima y buenísima, todo un placer en la boca.
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos