comunidades

RECETA: Magdalenas de arándanos y toffee



Después de ese largo puente de la semana pasada, que hemos aprovechado para perfeccionar algunos platos y técnicas en la cocina, ya estamos de vuelta para presentaros otra nueva receta de cocina sana, en esta ocasión para nuestra sección de postres o repostería. Así que hoy los amantes del dulce estamos de suerte, por lo que os animamos a que prestéis atención a la receta y la cocinéis cuando tengáis un hueco. Hoy cocinamos Magdalenas de arándanos y toffee.

Ingredientes (12 magdalenas).

– 220 g de harina
– 200 g de azúcar blanco
– 100 g de arándanos
– 30 g de nueces
– 250 ml de crema agria
– 60 g de mantequilla
– 1 huevo
– 2 cucharadas pequeñas de levadura de repostería en polvo
– 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
– 60 ml de sirope de arce
– 50 ml de toffee líquido (es muy fácil prepararlo en casa, si queréis saber cómo, solo tenéis que pedirlo)

Elaboración.

Como ya sabréis si sois amantes de la repostería, este tipo de recetas de cocina son un poco más delicadas, ya que tenemos que procurar seguir los pasos y cantidades al pie de la letra. Así, que preparamos los ingredientes de las magdalenas de arándanos y toffee y ¡empezamos!

ingredientes_magdalenas_arandanos


Antes de empezar con la elaboración de la receta, encendemos el horno y precalentamos a 180 ºC y, después, nos ponemos con la preparación de la masa de las magdalenas de arándanos. Nosotros hemos usado la Kitchen Aid pero también lo podéis hacer con una batidora de barillas del mismo tipo que se usan para hacer bizcochos.

En primer lugar, preparamos el molde para las magdalenas de arándanos y nueces. Nosotros hemos usado una bandeja de 12 huecos, los cuales hemos cubierto con espray antiadherente y luego hemos colocado los moldes de papel en cada uno de ellos. Si preferís también podéis usar moldes unitarios pero no olvidéis de untarlos con algún producto para evitar que se peguen. Mantequilla o aceite también sirven.

Luego, vamos a tamizar la harina, el azúcar y la levadura en polvo en el bol de la Kitchen Aid o en un bol grande si lo hacemos con la batidora. Con esto, lo que conseguiremos es eliminar las impurezas de la harina y demás ingredientes y que coja aire para que al hornear las magdalenas queden mucho mejor. Una vez tamizados estos ingredientes de la receta, hacemos un hueco amplio en el centro.

magdalenas_arandanos_paso1


magdalenas_arandanos_paso2


El siguiente paso de esta receta de magdalenas de arándanos y nueces es poner en una jarra graduada el sirope de arce, la mantequilla derretida (en el micro se hace en 20 segundos), el huevo, la esencia de vainilla y la crema agria. Después ponemos todo el contenido de la jarra graduada en el hueco de los ingredientes del bol anterior y batimos a velocidad baja durante 1 minuto o segunda velocidad en la Kitchen Aid durante 20 segundos, hasta que veamos que la mezcla se va haciendo más homogénea.

magdalenas_arandanos_paso3


Después, tenemos que tener preparados los arándanos (lavados), las nueces (partidas en trozos pequeños) y el toffee bien líquido para poder incorporarlos a la masa del postre que estamos preparando. Esto lo haremos con cuidado mientras batimos otros 10 0 20 segundos si es con la Kitchen Aid, y el doble de tiempo si es con una batidora normal.

magdalenas_arandanos_paso4


Una vez que tenemos una masa homogénea y cremosa de las magdalenas de arándanos y nueces, rellenamos los moldes de papel unas 3/4 partes del total y los introducimos al horno a la misma temperatura que ya está durante 25 minutos. Como siempre que horneamos cualquier receta de cocina, aconsejamos echar un ojo de vez en cuando para ver cómo va todo, porque ¡cada horno es un mundo!

Una vez transcurridos los 25 minutos o cuando las magdalenas de arándanos hayan subido lo suficiente y tengan un aspecto consistente, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y podamos disfrutarlas.

magdalenas_arandanos7


magdalenas_arandanos4


magdalenas_arandanos_0


Como veis se trata de una receta de repostería deliciosa y saludable, no muy complicada de elaborar y que encaja perfectamente en nuestros desayunos, postres, meriendas o en la hora del café. ¿En qué momento del día les hincaríais el diente vosotros?

magdalenas_arandanos_


magdalenas_arandanos9


magdalenas_arandanos_1


   

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos