En casa la merluza es el pescado que más consumimos ya que tiene un sabor muy suave y, tanto a los niños como a mi (que no soy muy de pescado...), nos gusta más. Es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y, en cambio, es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales, destacando su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Hoy os enseño una idea sencilla pero gustosa para acompañar unas rodajas de merluza al horno: ¡con una deliciosa salsa de mostaza!
La receta no tiene ningún misterio, simplemente cocinamos la merluza al horno (yo le pedí a mi pescadero que me la cortara a rodajas) y, aparte, preparamos la salsa con la que regaremos el pescado al servirlo en la mesa ¿qué os parece? Veamos entonces cómo prepararla:
INGREDIENTES (3 pers.):
- 6 rodajas de merluza fresca
- 100 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
- 100 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon MAILLE
- 1 chorrito de AOVE
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Salar la merluza.
- Colocar en una bandeja apta para el horno, regar con el AOVE y hornear, a 190º, hasta que se cocine a nuestro gusto (yo la tuve unos 30 minutos).
- Preparar la salsa: hervir el vino unos minutos a fuego fuerte (para que se evapore el alcohol).
- Disolver la harina en la nata (crema de leche) e incorporar.
- Cuando espese (según la textura que más nos guste, a mi me gusta bastante espesa), añadir la mostaza, mezclar y salpimentar al gusto.
- Acompañar la merluza con la salsa.
Espero que os haya gustado y que así tengáis una opción más para la cena de, por ejemplo, hoy ;)
Un abrazo!