¡¡Ay que rica que esta la mermelada!! Pero no os podéis ni imaginar la pereza me da estar delante de la olla remueve que remueve hasta que espesa. Buff... Bueno, ¿Y si nos saltamos ese paso y la hacemos al microondas? Porque no me diréis que no queda divina esta mermelada de manzana, totalmente natural y hecha al microondas. Y lo mejor de esta receta, es que cambiando un poco los tiempos y cantidades, podéis hacer un estupendo dulce de manzana totalmente casero.
¿Quien se apunta? ¡Y con este paso a paso en vídeo no te lo puedes perder!
Ingredientes:
1 kilo de manzanas
500gr. de azúcar
1 1/2 de limón o un limón grande
1 rama de canela
Preparación:
Nuestro primer paso es lavar y descorazonar las manzanas, sin pelarlas,eso si bien lavadas, y ponerlas partidas en un bol al microondas, con una tapa, y cocinarlas 12 minutos a 800W o hasta que estén tiernas.
Sacar el bol, con cuidado de no quemarnos, y triturar las manzanas con un tourmix, hasta reducirlo a puré. Agregar el azúcar moreno, batir un minuto más y agregar la rama de canela.
Ahora vamos a meter en el microondas en tandas de 5 minutos, y después de cada tanda lo removeremos bien con un batidor, y lo volveremos a meter al microondas. Yo lo puse un total de 4 tandas, es decir, un total de 20 minutos.
Si en vez de mermelada de manzana queréis dulce de manzana, tan solo hay que agregar 750gr. en vez de 500gr. de azúcar, y hacer 6 tandas al microondas, en vez de 4
Una vez hecha nuestra mermelada poner en tarros de de vidrio y dejar templar, después solo queda guardar la mermelada en la nevera, o hacer el vacío, si se desea. Yo como regale un par de tarros omití este paso. Y hacemos dulce de manzana, verter en un molde o recipiente de vidrio, y dejar templar hasta que haya cuajado y enfriado, por último reservar en la nevera.
Y ahora solo nos queda disfrutar de esta delicia de mermelada:
Y si te gustan las mermeladas al estilo tradicional, o si quieres saber como se hace el envasado al vacío, aquí te dejo mi receta de mermelada de piña:
Espero que te haya gustado la receta y la disfrutes, y recuerda que puedes ver esta y otras recetas en nuestro canal de youtube, o directamente desde nuestro blog: la cocina fácil de Lara