comunidades

Mermeladas y compotas caseras

Hoy os traigo una recopilación de mermeladas y compotas, uno de esos fondos de armario que sirven tanto para combinaciones dulces como saladas y que, si hacemos en casa, podemos hacer a nuestro antojo, aplicando esos toques que nos gustan y que no podemos encontrar en el mercado. O sí, pero, ¿y el gusto que da prepararlos nosotros mismos?

Así que aquí os dejo cinco recetas para que hagáis crecer esa despensa y para que las utilicéis de base para aplicarles vuestros gustos.

¿Vamos allá?


Empezamos con una mermelada de calabacín e higos amarillos del blog Picoteando Ideas, ideal, como comenta Maribel, su autora, para rellenos de bizcocho.

Para esta original y deliciosa receta, necesitaremos calabacín, higos amarillos, azúcar, limón y especias. 

La preparación es tremendamente sencilla, como nos comenta la autora. Coceremos todos los ingredientes y los pasaremos por la trituraremos. Conservaremos posteriormente en tarros. Si seguís las instrucciones de la receta, el resultado será espectacular.

Para consultar la receta completa, podéis consultarla aquí.

La siguiente receta también es especiada, una mermelada de cítricos con jengibre al aroma quatre épices, de Inma, del blog Entre 3 Fogones.

Apetitosa, ¿no?

Pues para prepararla necesitaremos naranja, limón, jengibre, zanahoria, azúcar y mezcla "quatre épices".

La receta es para Thermomix, pero es fácilmente adaptable a preparación tradicional. Cocinaremos primero todos los ingredientes menos la piel de naranja y las especias durante 20 minutos, y luego añadiremos estos ingredientes y seguiremos cocinando. Trituraremos y repartiremos en frascos para su conservación.

La preparación en detalle la podéis consultar aquí.
 

La siguiente receta es muy fácil y de sabores deliciosos, una mermelada de fresas al aroma de vainilla, del blog Olor a Hierbabuena.

Para prepararla necesitaremos fresas, azúcar y vainilla.

Trituraremos las fresas y las pondremos a cocinar con el azúcar. Añadimos la vainilla y cocinamos hasta que esté a nuestro gusto. Repartiremos en frascos y a enfriar.

La preparación tradicional y en Thermomix las tenéis aquí.​

 



La siguiente receta es mi propia aportación al recopilatorio, una mermelada de zanahoria y naranja al romero, de mi blog, Dulcedelimón.

Para prepararla necesitaremos zanahorias, naranjas, limones, agua, azúcar y romero fresco.

Cocinaremos primero las zanahorias, mientras hacemos una preparación con el agua, el azúcar, el zumo de los limones y el romero. Incorporaremos después las zanahorias en puré y el resto de ingredientes, y cocinaremos hasta que tengan una consistencia algo más líquida que la que queramos que tenga la confitura. Repartiremos en tarros y a enfriar.

La receta completa la tenéis aquí.

 



La última receta que os propongo es apta para diabéticos: una deliciosa mermelada de cerezas sin azúcar, del blog Las Recetas Fáciles de María.

Necesitaremos cerezas, agua, sacarina, especias y agar-agar, el truco para darle consistencia. 

Pocharemos las cerezas con las especias, a las que añadiremos el agua a la que hemos incorporado el agar-agar. Cocinamos hasta que espese y edulcoramos. El resto, repartir el frascos y a saborearla.

La receta completa la tenéis aquí.

Y hasta aquí este pequeño recopilatorio.

Y vosotros, ¿hacéis mermelada en casa? Si no es así, espero que os animéis con estas sencillas recetas.

¡Que aproveche!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: guarniciones

Recomendamos