Ingredientes:
(Los ingredientes son para unas 6 personas)
- 1 kg de patatas.
- 3 paquetes de mortadela de 250 gr.
- 3 paquetes de queso Havarti de 200 gr.
- Mantequilla.
- Pimienta Negra.
- Sal.
- 1 sobre de Queso Rallado especial para gratinar.
- Papel de Aluminio.
Procedimiento:
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas en láminas lo más iguales posibles para que se hagan todas por igual y no se quede ninguna cruda, después les echamos sal.
Cogemos un molde de cristal grande apto para horno y con un pincel lo cubrimos todo de mantequilla.
Vamos a seguir todo el rato el mismo procedimiento capa de patatas, mortadela y queso; en algunas capas de patata echamos gotitas de maquilla y pimienta, no echamos en todas para que no pique y no quede graso, ya que además es una receta que a los niños les suele encantar.
La última capa será de patata y encima echaremos un sobre de queso rallado especial para gratinar para que se nos dore en el horno.
Una vez tenemos el milhojas de patata listo clavamos unos palillos al azar en el milhojas y lo cubrimos de papel de aluminio. Lo metemos en el horno posición arriba y abajo con ventilador en caso de que vuestro horno lo tenga (el mío no lo tiene) y a una temperatura de 180ºC para que se haga lentito.
Tenéis que ir pinchando con un cuchillo la patata hasta que este blandita, cuando lo esté destapar el aluminio y dejar gratinar el queso rallado.
Cuando este doradito ya esta listo para comer, ¡bon profit!