Idea guardada 170 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Natillas de galletas María {receta con thermomix}

Mi cachorrita se ha aprendido muy bien que el aceite de palma es malo: cuando vamos a hacer la compra, me viene con galletas que ya ha preseleccionado ella detectando que, entre los ingredientes, no hay aceite de palma...

Uno de sus últimos antojos fueron las galletas maría. Las clásicas, las de toda la vida. Y no venían en un paquete precisamente pequeño. A este respecto, tengo un mensaje para los fabricantes: se rompen. Si no te las comes en un plazo más o menos breve, las galletas acumuladas en casa terminan hechas pedazos, polvillo de galleta. ¿Por qué vienen en unos paquetes tan gigantes?

Pues nada, esta vez hemos decidido aprovechar y hacer estas deliciosas natillas de galletas maría, creo que las natillas más ricas que he probado. Merecen mucho la pena y, para mi cachorrita, son una merienda o un desayuno de lujo.

Cómo preparar natillas de galletas maría {receta con thermomix}



12 galletas tipo maría.

500 ml. de leche

50 g. de azúcar

2 yemas de huevo**

Pulverizamos las galletas colocándolas en el vaso y programando 5 segundos, velocidad 10. Bajamos todo el polvo de galleta hacia abajo con la ayuda de la espátula.

Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 3.

Vertemos las natillas en los recipientes elegidos y los tapamos con un trozo de papel film que esté en contacto con la crema para que no se haga costra.
Dejamos enfrirar y conservamos en el frigorífico.

A la hora de consumir, se pueden decorar con trozos de galletas.

¡En menos de 10 minutos tienes listo un postre súper rico! Estoy enamorada de mi thermomix.



Puedes darle un toque diferente sustituyendo el azúcar por miel, en la misma cantidad. Así las hemos preparado alguna vez y, si te gusta la miel, te garantizo que están casi más ricas.

** Hay quien hace las natillas usando el huevo entero -clara y yema-, pero a mí me gusta más omo quedan sólo con la yema. Las claras se pueden congelar y usarlas después para hacer otra receta. Es más, las claras congeladas montan perfectamente, de modo que se pueden usar tanto para un bizcocho, como para pintar un hojaldre antes de hornearlo o para hacer una mousse.

Utiliza las claras para hacer otra receta, por ejemplo:

Mousse de café

Bombones de morcilla

Fuente: Neus cocinando con thermomix.

   

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos