Este arroz en paella con bacalao, ajos y cebolla es un clásico, y también puede hacerse con coliflor. Es un plato muy sabroso que se elabora con ingredientes sencillos y un éxito asegurado.
Ingredientes:
200 gr de bacalao desmigado
2 cebollas grandes
2 cabezas de ajos
Aceite de oliva
Pimentón
Sal
Unas hebras de azafrán
Agua
Preparación:
Antes de ponernos manos a la obra, dispondremos todos los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el arroz.
Desgranad los ajos pero no los peléis (hacedles un corte por la mitad sin terminar de partir el diente), desmigad el bacalao ya escurrido (si compráis una bolsa de bacalao en migas necesitareis tenerlo a remojo unos 10 minutos), y cortad la cebolla fina. Todo como en las fotografías.
Calentad el aceite en la paella a fuego medio y freís los ajos sin pelar. Al cabo de 3 o 4 minutos añadid la cebolla y cuando esté hecha incorporáis el bacalao y dais varias vueltas. Añadid entonces el azafrán (machacad 3 o 4 hebras de azafrán en un mortero). Podéis poner también un poquito de colorante para darle más color.
Inmediatamente echad el arroz a la paella y lo sofreís un minuto dándole vueltas, vertiendo a continuación el agua hirviendo (el doble de agua que de arroz). Cuando rompa el hervor probad de sal (recordad que el bacalao puede estar saladito).
Dejad cocer a fuego fuerte unos 6 minutos y bajad el fuego hasta que el arroz ya esté hecho (unos 8-10 minutos según el punto que os guste).
Podéis servirlo con un poco de all i oli
¡Que aproveche! ¡Bon profit!