¡Hola conextraqueseros! ¿Qué tal? Nosotras preparándonos para el puente ya… ¡Qué ganas! Porque tenemos que admitir que Halloween, el rollo de truco o trato y las costumbres americanas molan un montón :) pero en cuanto a gastronomía y más en estas fechas, en Spain nos salimos: que si buñuelos de viento, huesos de santo, pestiños o estos deliciosos panellets de coco ¡Será por opciones para ponerse las botas!
Los panellets son un postre típico del día de Todos los Santos en Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares (Wikipedia dixit) y, aunque tengo que admitir que hasta hace un par de días no había oído hablar de ellos, ya estoy deseando volver a probar más variedades.
En esta ocasión, y como nunca los habíamos hecho hemos seguido la receta de Gastronomía y Cia así que, no sabemos si están mejor o peor que los originales pero podemos asegurar que están de muerte, ¿quién se anima? :)
Ingredientes...
200g de almendra molida.
200g de azúcar glass.
1 huevo y 1 yema.
100g de coco: 60 para la masa y el resto para “rebozarlos”.
La cáscara de un limón.
Una cucharada de agua.
Con las manos en la masa...
Ponemos en un bol la almendra molida, el azúcar, la cáscara de un limón rallado, la clara de un huevo, 60g de coco y una cucharada de agua para que la masa sea más fácil de manejar.
Mezclamos bien hasta conseguir una pasta, formamos una bola con ella, envolvemos en papel film y metemos en la nevera al menos una hora.
Colocamos papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y vamos haciendo bolitas o montañitas (al gusto del consumidor) con la masa.
A continuación, pintamos cada panellet con la yema de huevo batida y rebozamos en el coco.
Horneamos durante unos 10 minutos, o cuando empiecen a estar dorados, a 170°C y ¡a comer!