Empezando el montaje de la parmigiana
Lista ya la parmigiana di melanzane, solo para hornear 30 minutos hasta que se caliente y se gratine.
Ingredientes
2 berenjenas grandes o 3 medianas
600 gramos de Tomate natural triturado
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 Cebolla pequeña
Sal
(Gruesa para limpiar las berenjenas y fina para sazonar)
2 tipos de Quesos
(A elegir, uno parmesano o grana padano o ricotta salata de Sicilia y otro que funda)
(mozzarella, fiordilatte, burrata, ...etc.)
Preparación
Se escogen unas berenjenas grandes y ovaladas.
Se cortan muy finas, si tenéis mandolina, mejor aun.
Se ponen con un poco de sal gruesa por encima y se dejan un rato sobre un colador hasta que se les haya quitado todo el líquido que sueltan (de sabor amargo).
Se lavan y se secan.
Se pasan por una sartén o plancha hasta que las veáis que queden como aparecen en la primera imagen de la izquierda. Se dejan en espera.
Se corta una cebolla pequeña, con un corte igualmente pequeño en juliana o en brunoise, se pone un poco de aceite de oliva virgen extra y se deja que la cebolla poche unos 5 minutos. Es la única cantidad de aceite que lleva esta receta.
Se abre la lata de tomate natural triturado, añadiéndolo a las cebollas ya pochadas, se añade un poco de sal y se deja cocer el tomate unos 40 minutos a fuego bajo.
En una fuente de horno se pone un poco del tomate frito, para manchar la bandeja y que no se nos peguen las berenjenas.
Se ponen los pisos siempre repitiendo las capas y se empieza siempre por el tomate frito, luego berenjenas, tomate frito, los dos quesos, berenjenas, tomate frito, quesos...así hasta acabar.
Se termina con tomate y los dos quesos que hayamos usado en esta parmigiana.
Se hornea a 170 grados calor arriba y abajo durante 30 minutos, hasta que esté ya caliente y algo gratinado hasta que os guste de dorado. Poner la bandeja a media altura del horno.Este plato se puede dejar preparado la noche anterior y solo calentarlo al mediodía.
Entre las capas de berenjena y berenjena hay que poner bastante tomate hasta cubrir toda la superficie, se pone la mozzarella o el queso que hayáis elegido y el que le va a dar más sabor que son los rallados curados como el parmesano o grana padano rallado.
La mozzarella que he usado es la cortada en hilos para gratinar (mozzarella filata en bolsas, la compré en Lidl, se puede poner también la que viene entera, la venden en bolsitas individuales y luego solo cortarla en rodajas, os harán falta al menos 4 trozos de mozzarella entera. Os recomiendo la rallada pues está igual de rica.
Sed felices y probad hacer estas verduras tan ricas y uno de los platos más casero y típicos de los hogares italianos y económico como pocos.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +