Ingredientes:
200 gr de pasta (la que más te guste, yo opté por espaguetis)
100 gr de salsa de tomate frito casero
1 berenjena
100 gr de ricotta salada
hojas de albahaca
sal
aceite de oliva
Preparación de la pasta alla Norma:
Para comenzar, cortaremos la berenjena en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Les añadimos un poco de sal y las cocinamos a la plancha, un par de minutos por cada lado o hasta que estén bien tiernas.
A continuación hervimos la pasta el tiempo necesario según el tipo que hayamos seleccionado. Escurriremos y reservamos. Yo opté por unos spaguettis que es lo que tenía por casa, aunque en la receta original suele prepararse con macarrones.
Finalmente, para emplatar nuestro plato de pasta alla Norma, colocaremos en la base la pasta, añadiremos los trozos de berenjena, la ricotta rallada o en trozos pequeños, un par de cucharadas de salsa de tomate frito casera, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
Nota: para la salsa de tomate frito, te recomiendo que hagas una casera. Lo bueno de estas salsas es que puedes hacerla un día que tengas tiempo y guardarla unos días en la nevera en un recipiente hermético. O incluso, si haces mucha cantidad, puedes hacer conservas guardándola en tarros de cristal y hirviéndolos al baño María.
Puedes incluso hacer algunas variaciones a la receta de pasta alla Norma añadir un poco de parmesano rallado, aunque la receta original no lo lleva. También unos trozos de tomate seco mezclados con la salsa de tomate o unas aceitunas verdes. Las recetas siempre pueden adaptarse a lo que tengamos en casa o a lo que más nos guste