Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta con la que vais a sorprender a pequeños y a mayores. Se trata de pasta frita, si como leéis.
Si queremos sorprender en una cena, en un cumpleaños o en una fiesta, para ver una película en casa, esta es la receta perfecta. Se parece mucho a un snack de aros redondos de maiz y crujientes que todos hemos comido alguna vez, tiene textura de patata frita, pero en realidad es pasta.
Podeis hacerla con cualquier clase de pasta corta, en mi caso son rigatone, pero podeis usar macarrones, caracolas, o la pasta que más os guste.
Además le podéis darle el sabor que os apetezca, un toque de curry, un toque de picante, o como en mi caso sencillo pero muy rico!
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
Pasta corta
Agua
Aceite de girasol
Ajo en polvo
Sal
PimientaElaboración:
Empezamos cociendo la pasta en agua con sal. Tenemos que cocer la pasta 2 minutos menos de lo que pone el fabricante, y así dejarla al dente, y un poquito dura por dentro.
Escurrimos la pasta, y la refrescamos con agua fría para cortarle la cocción. Una vez retirada todo el agua añadimos un poquito de aceite para que no se pegue entre sí.
En una cazuela con aceite bien caliente vamos a freír la pasta. Freimos de poco en poco removiendo para que no se pegue. Cuando veamos que flote y tenga un color dorado sacamos sobre un papel absorvente
Cuando tengamos toda la pasta frita, la aderezamos, en mi caso añado un poquito de polvo de ajo, de sal y pimienta. Pero como he dicho antes añadirle lo que a vosotros os apetezca. Imaginación al poder¿Fácil verdad? Pues no dudeis en hacerla porque vais a sorprender