Hoy tengo que confesar algo...En ocasiones,(cuando nadie me ve y sobretodo, cuando nadie me oye) canto. Y bailo.
Sí, os he puesto a Tom Cruise en esta escena de Risky Business porque ese es mi rollo. Y si lo hace Tom, ¿por qué no yo?... Y que conste que tengo mucho más mérito que él, porque el tío se prepara un whisky-cola para ponerse a tono. Yo lo hago "a palo seco", como mucho, me tomo un buen vaso de leche con cacao y con el bote de desodorante a modo de micrófono, me convierto en una diva con bata y pijama que lo mismo te baila a Beyoncé y su Single Ladies con riesgo de sufrir alguna luxación, que te destroza una bella balada como Kiss from a Rose de Seal. Y tras una buena sesión de éstas, me quedo nueva, oye. Os lo recomiendo... Y es que no hay nada como la música para mejorar nuestro estado de ánimo. Seguro que cada uno de vosotros tenéis una canción que al escucharla, os hace sentir mejor. Yo no tengo una, tengo como 50. Mis "power songs" las llamo. Y hoy comparto una con vosotros, con letra y todo para que la cantéis, y espero que si algun@ necesita un poco de ánimo, os entone tanto como a mí:
Si queréis profundizar un poco en el tema, y saber la relación entre la música y nuestro cerebro, aquí os dejo un interesante artículo. Y tras esta dosis de energía, vamos por la receta de hoy.
Yo siempre os aviso, por experiencia propia, que esta receta os la van a pedir. Muchas veces. Cada vez que alguien nuevo pruebe vuestro pastel de atún, tendréis que darles la receta (acordaros de nosotras, aquí la tienen 24 hrs. al día los 365 días del año). Y es que está buenísimo, y lo que es mejor, es ultra-híper-mega fácil de hacer! Sólo hay que triturar todos los ingredientes juntos y hornear. Y si ya queréis que sea rápida, en lugar de hacerlo en el horno convencional, podéis hacerlo al microondas!! Vamos, es que ya más fácil es imposible!!! Si conocéis el Pastel de Cabracho, muy típico de mi tierra, este pastel os resultará muy parecido, aunque su sabor es más suave, pero se come igual, untadito en pan.
No me enrollo más. Conmigo a la cocina!
PASTEL DE ATÚN
Ingredientes (para 8-10 personas):
2 huevos
400 ml. de Leche Evaporada Ideal
3 latas ovaladas de atún en aceite de oliva (o 5 redondas)
2-3 cucharadas de tomate frito
una pizca de sal
una pizca de pimienta
opcional: un poco de pimiento asado o del piquillo, 1 palito de cangrejo...
Elaboración:
En un bol amplio poned todos los ingredientes, teniendo en cuenta que el atún se añade con el aceite y todo, es decir, el contenido completo de cada lata.
Batir con una batidora a media potencia para que quede bien mezclado. A mí me gusta que se note un poquito los tropezones de atún o pimiento, pero si preferís que quede más homogéneo, lo batís hasta el punto que os guste a vosotros.
Untar el interior de un molde con suficiente capacidad para la mezcla, con mantequilla.
Verter la mezcla en el molde.
Hornear:
Opción 1: en el horno. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que veamos que la superfície está tostadita (ojo, tostada, no quemada) y al pinchar con un palillo salga húmedo pero sin restos. El tiempo aproximado está entre 30 minutos para aquellos moldes anchos donde el grosor del pastel sea de unos 4 cm. aproximadamente, o como es mi caso, unos 45 minutos cuando usamos un molde estrecho, en el que el pastel quede bastante alto, de unos 6-7 cm.
Opción 2: en el microondas. Hornear a media potencia (aprox. 400 W) durante 22 minutos.
Dejar enfriar en su propio molde y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
A tener en cuenta:
Cuando saquéis el pastel del horno, estará muy caliente y veréis que tiembla como si se tratara de un flan. Es normal, ya que al enfriarse se va cuajando.
Para presentar el pastel, os recomiendo que lo volquéis en una fuente, y lo acompañéis de biscottes. También podéis poner en la mesa para decorar y para mezclar con el pastel salsa rosa, mayonesa, lechuga picada, zanahoria rallada...
Esta receta es perfecta como entrante cuando tengáis invitados en casa, porque la podéis tener hecha con antelación, incluso el día anterior, porque aguanta muy bien en la nevera. Es fresquita y apetece mucho en verano, aunque yo la preparo todo el año. Y como relleno para preparar sandwiches para merendar está también buenísimo!!
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí.
Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!