Para 6 personas
Ingredientes:- 1 kilo de mejillones
- 1 kilo de almejas
- 2 sepias
- 8 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 4 tomates grandes maduros
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- colorante alimenticio
- sal
- azúcar
- mezcla de pimientas
- aceite de oliva
- agua
Elaboración:
Lo primero, limpiamos las sepias y cortamos en trocitos pequeños y los reservamos.
Limpiamos los mejillones, quitándoles las barbas y ponemos un cazo con agua y medio vasito de vino al fuego y echamos los mejillones, los dejamos cocinar hasta que se habrán, los sacamos quitamos las conchas y reservamos la carne, colamos el caldo donde hemos cocido y reservamos también.
Dejamos las almejas en agua con sal la noche antes, las sacamos y lavamos y reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en la cazuela o sartén que vayamos a usar para hacer las patatas con un poco de aceite y una pizca de sal y dejamos hasta que comience a cristalizar, a continuación añadimos los ajos picados y los dos pimientos en trocitos y dejamos pochar junto con la cebolla.
Rayamos los tomates y lo echamos a lo pochado añadiendo una cucharadita de azúcar y dejamos cocinar todo unos minutos mas.
Mientras pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en forma de cubitos más o menos todas igual y dejamos en agua hasta que las usemos.
Una vez todo pochado lo echamos en un vaso de batidora y lo batimos muy bien para que no se noten los trocitos, lo echamos de nuevo en la cazuela y añadimos la sepia dejándolo cocinar así unos 20 minutos, pasado el tiempo echamos las patatas y el caldo de los mejillones que teníamos reservado, añadimos el vino blanco y cubrimos de agua hasta que tapen las patatas y dejamos cocer a fuego medio.
Cuando comiencen a hervir echamos una cucharadita de colorante y salpimentamos a nuestro gusto y añadimos las almejas dejando cocinar para que se nos habrán, cuando la patata comience a ablandarse echamos los mejillones y retiramos la cazuela del fuego, dejamos 5 minutos reposando y lo servimos.
Este plato es muy bueno y fácil de hacer, yo lo prepararía en fin de semana pues es un Guiso para comer en familia o en compañía, animaros a hacerlo.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).