Bueno, pues aquí me tenéis otra vez dispuesta a mostraros nuevas ideas que me han venido a la mente, como estas patatas con una deliciosa salsa de ajos. Eso sí, una advertencia, cuidado con el aliento después de comerlas, o mejor dicho, cuidado a quién os acercáis?
Para los incondicionales del ajo.
Ingredientes: (para cuatro personas)
-1 cabeza de ajos
-aceite de oliva
-1 yogur griego sin azúcar
-3 cucharadas de mayonesa
-sal
-1 kilo de patatas
-perejil picado para espolvorear (opcional)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Separamos los dientes de ajo y los pelamos. Los metemos en una bolsa para hornear junto con una cucharada de aceite de oliva y lo mezclamos bien, o los ponemos en una fuente de horno (yo los metí en la bolsa) y los horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que están tiernos y dorados.
Mientras se hacen los ajos preparamos las patatas. Las lavamos muy bien bajo el grifo con un estropajo para eliminar todas las impurezas y las cortamos por la mitad longitudinalmente y cada mitad a lo largo. Mezclamos los gajos con aceite y sal, los ponemos en una fuente de hornear y una vez hechos los ajos los sacamos y metemos las patatas. Horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente.
Batimos los ajos junto con la mayonesa, el yogur y sal al gusto. Una vez hechas las patatas las sacamos y esparcimos perejil (opcional). Servimos los gajos acompañados de la salsa de ajos.