Hoy traigo un guiso estupendo para comer de plato único, acompañado con un poco de arroz o quinoa, bulgur, etc... Muy sencillo (como siempre) y muy sabroso, recuerda un poco al pisto o la ratatouille, pero aquí como plato principal. El toque del comino le va genial a la berenjena y a la carne y queda delicioso. SI no tenéis ideas para la comida de este sábado, aquí os traigo una estupenda. Repetiréis seguro!
Para 4:
INGREDIENTES
400 gramos de pechuga de pavo en trozos
1 berenjena
1 cebolla
1 par de pimientos verdes de los alargados, de freír
400 gramos de tomate pelado troceado (1 lata pequeña)
Aceite de olvia
Agua
Comino en polvo
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Salpimentamos el pollo al gusto y lo doramos en la cazuela con un poco de aceite. Lo sacamos y reservamos.
- Añadimos ahora la cebolla picada y la doramos (añadimos más aceite si hiciera falta). Cuando la cebolla esté tierna, echamos el pimiento cortado en tiras finas o trozos pequeños. Dejamos unos minutos hasta que se reblandezca.
- A continuación incorporamos el tomate. Añadimos un poco más de sal y el comino (ahora o al añadir la berenjena). Removemos y dejamos hacer unos minutos más.
- Lo siguiente será añadir la berenjena. Removemos.
- En seguida pondremos el pollo y dejaremos hervir unos 15 minutos a fuego medio-alto, hast que la berenjena y el pollo estén hechos del todo. Podemos tapar para que no se evapore todo el líquido y destapar al final. Cuando haga falta (si vemos que se consume mucho la salsa), añadimos agua. EN cualquier caso, no tiene que quedar muy líquido.
- Ya listo, retiramos del fuego y listo para comer. Te apaña la comida en un momento. Como os digo, con una guarnición de arroz o quinoa o bulgur queda riquísimo y completísimo. Y la salsa para rebañar hasta el final! Fantástico!
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina