Uno de los platos más extendidos y con mil variedades es sin duda la pizza, la original es la Margarita: queso, tomate y albahaca, que lleva los tres colores de su bandera, y hoy esta es mi idea pero un poco en trampantojo, porque es una pizza dulce y riquísima, aprovechando las fresas que ya están en temporada y poca cosa más, bueno chocolate blanco y claro está queso, porque una pizza sin queso no es pizza.
Para la base, he usado las bases de mission porque en en menos de 10 minutos de horno tienes una base supercrujiente y es lo que pretendía para esta pizza. Venía es mi Degustabox, que ya os he dicho en diversas ocasiones que es una maravilla recibir una caja llena de cosas ricas en casa.
Si tú también quieres degustar productos nuevos puedes suscribirte a Degustabox y si usas este código WIXHU la primera caja de la suscripción te va a costar 7,99€
Bueno pues esta es mi propuesta para comer pizza de postre, e incluso para desayunar y que no sea recalentada como en las pelis.
INGREDIENTES:
Sirope fresa:
200 gr fresas lavadas y cortadas
40 gr azúcar
30 ml agua
1/2 cda maizena
Crema queso:
125 gr mascarpone
1/2 cda azúcar moreno
1 cda miel
20 gr chocolae blanco derretido
1 cda leche
1/2 cta vainilla
1 base pizza mission
albahaca fresca
20 gr chocolate blanco
3 fresas grandes
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el sirope de fresa para ello en un cazo ponemos las fresas limpias y cortadas junto con el azúcar a temperatura media, cuando empiece a tener textura como de mermelada agregamos la maizena disuelta en el agua, mezclamos y retiramos del fuego. Pasamos a un bol.
En un cuenco vamos a preparar la crema de queso, para ello mezclamos todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea. Reservamos.
Rallamos con un pelador de verdura el chocolate con lo que tendremos lascas. Reservamos.
Para preparar la pizza, ponemos la base en la bandeja de horno con papel, repartimos la mitad del sirope que hemos preparado y añadimos unas fresas cortadas en rodajas. Metemos en el horno precaletnado a 210º C durante 5-10 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y pasamos al plato de presentación. Cubrimos con el resto del sirope, cubrimos con la crema de queso y repartimos albahaca y el chocolate rallado.