Tenía esta receta de pollo asado de Ross Gastronómica guardada desde hace tiempo y después de probarla no puedo más que recomendarla He hecho algunas modificaciones respecto a la receta original, eso sí
Si prefieres hacerlo en la olla lenta, en esta cocina puedes encontrar muchísimas recetas de pollo guisado como las alas de pollo en Crock-Pot, el pollo a la mediterránea, el pollo con langostinos…
Ingredientes (para 4 personas):
Muslos de pollo: 4.
Patatas: 3.
Ajo: una cabeza.
Cebolla: una.
Puerro: uno.
Pimentón ahumado: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra: 100 mililitros.
Caldo de pollo: 200 mililitros.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 717.
Grasas: 33 gramos.
Hidratos de carbono: 38 gramos.
Proteínas: 53 gramos.
Elaboración del pollo asado con salsa de pimentón:
Lava y seca bien las patatas porque vas a cocinarlas con la piel. Córtalas en rodajas de 2 centímetros de grosor, aproximadamente y sálalas. Pica la cebolla y el puerro.Corta la cabeza de ajos por la mitad y disuelve el pimentón en el aceite. Sala el pollo.
En una bandeja apta para el horno, haz una cama con la cebolla y el puerro. Pon encima el pollo y las patatas. Coloca los dos trozos de la cabeza de ajos con la parte cortada hacia abajo.
Riega el pollo con el caldo de pollo y el aceite. Cubre la bandeja con papel de horno. Encima, pon papel de aluminio sellando los bordes de la bandeja.
Enciende el horno a 150ºC (no es necesario que lo precalientes) y mete el pollo en el horno. Cocina durante 2 horas y 1/2.
Una vez cocinado, saca la bandeja del horno y destapa el pollo. Sube la temperatura del horno a 200ºC y devuelve la bandeja al horno. Cocina el pollo hasta temperatura hasta que esté dorado.
Cuando esté dorado por un lado, dale la vuelta a la carne para que se dore el otro. Sirve inmediatamente.