¿Estáis buscando una receta de postres rápida y fácil que sólo os lleve 15 minutos de preparación? Esta os servirá y no hace falta horno.
OK ¡ahora las MALAS NOTICIAS ! Lo siento pero aunque lo preparéis en 15 minutos necesitáis guardarlo en el frigorífico al menos 4 horas o toda la noche antes de servir. Cuanto más tiempo mejor, esto facilitará que las galletas se ablanden.
Ingredientes:
1 caja de galletas tipo Maria cuadradas (3 paquetes)
600 gramos de nata (crema de leche) para montar
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
100 gramos de mezcla instantánea de pudin de vainilla
500 ml de leche ( o la cantidad que indique en el preparado de mezcla instantánea del pudin)
225 gramos de chocolate negro
Preparación:
Verted 360 gramos de nata (crema de leche) para montar, el azúcar y la cucharadita de vainilla en un recipiente y lo batís usando una batidora de varillas hasta que esté montada. No os paséis de tiempo porque se os podría convertir en mantequilla.
En otro recipiente, mezclad el preparado para el pudin de vainilla con la leche fría. Batid la mezcla con unas varillas durante varios minutos hasta que el pudin comience a espesar. Agregad la nata montada (crema de leche) y mezcladlo todo suavemente.
Extended una capa fina de esta mezcla de pudin en un molde rectangular, de unos 22x30cm, solo para cubrir el fondo. Encima de esta capa fina de pudin poned una capa de galletas, rompiéndolas si es necesario para que se ajusten perfectamente. Ahora, echad la mitad de la mezcla de pudin sobre la capa de las galletas. Cubrid con otra capa de galletas y luego la mezcla de pudin restante. Cubrid con una capa final de galletas.
Calentad el resto de la nata (crema de leche) para montar en una cazuela pequeña a fuego medio-alto hasta que hierva. Verted sobre el chocolate, que lo habréis troceado y reservado en un recipiente, y dejad reposar hasta que el chocolate se derrita. Luego, mezclad hasta obtener una crema suave y homogénea. Extendedlo sobre la capa de galletas, alisando la parte superior con una espátula.
Refrigerad por lo menos 4 horas pero mejor dejarlo toda la noche. Para cortar piezas limpias y uniformes, guardadlo en el congelador durante 30 minutos antes de servir.
¡Olvidaos de las calorías! Está delicioso…