¡Hola conextraqueser@s! Comenzamos la semana con una receta fácil y rápida traída directamente de Francia. Y es que no es ningún secreto que si de algo saben nuestros vecinos franceses es de gastronomía. Foie, croissants, quesos, vinos… y, como no, ¡quiches!
En esta ocasión os traemos quizás la receta de su tarta salada más internacional: la quiche lorraine, originaria de la región de Lorena y cuyo ingrediente principal es la panceta.En nuestro caso hemos utilizado bacon que, aunque no es igual por el ahumado, se le asemeja bastante.
Si queréis, también podéis añadirle queso, cebolla o incluso cambiar el relleno por completo añadiéndole espinacas. No será la auténtica quiche lorraine pero mientras mantengáis la proporción de nata (crema de leche), huevos y leche, ¡os saldrá riquísima!
Si sois más tradicionales y preferís una opción de picoteo más typical Spanish, os proponemos una empanada de atún trenzada o de setas y queso azul, que no se diga que aquí no sabemos de comer bien, ¿no? :)
¿Necesitáis más ideas? ¡Os invitamos a vernos en vivo en nuestro canal de Youtube!
Imprimir
Quiche lorraine - Receta
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocinado: 40 mins
Tiempo total: 50 mins
Raciones: 8
Ingredientes...
Masa quebrada.4 huevos grandes.300ml de nata (crema de leche) para cocinar.100g de bacon.Sal.Pimienta.Un poco de nuez moscada.Un poco de aceite.Mantequilla para engrasar el molde.
Con las manos en la masa...
Engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y colocamos la masa quebrada encima presionando los bordes con los dedos.A continuación, echamos sobre la masa unos garbanzos o algún tipo de legumbre que haga "peso" y que nos servirá para que la masa no se suba al hacerla. Precalentamos el horno a 200ºC y dejamos que la masa se haga durante 10-15 minutos. De esta manera conseguiremos una masa bien crujiente.Mientras la masa se va haciendo vamos a comenzar con el relleno.Sofreímos el bacon en una sartén con una pizca de aceite hasta que esté crujiente y reservamos.Colocamos en un vaso de batidora los huevos, la nata (crema de leche), un poco de sal, pimienta y la nuez moscada y batimos hasta que esté todo integrado.Sacamos nuestra masa del horno y colocamos primero el bacon y, a continuación, la mezcla con los huevos y la nata (crema de leche).Horneamos durante 30 minutos a 180ºC y ¡a comer!
Notas...
Si queréis, al final del tiempo de horneado, podéis poner 5 minutos de grill para que la superficie quede doradita.
3.2.2925