veganisimo Idea guardada 24 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Muffins de verduras

¡Hola! Hoy os traigo una receta sencillísima para hacer unos muffins de verduras, aunque le podéis dar la forma que queráis, son geniales para una merienda, se preparan enseguida y quedan genial, son perfectos si tenéis que organizar un cumpleaños con niños, una cena con amigos o una comida familiar; así que aquí tienes la base, ¡tú puedes ponerle las verduras que más te gusten!

Estos muffins de verduras son a base de trigo y maíz, por lo que tienen muy buen sabor; esta receta no es muy esponjosa, sino más bien como panecillos de verduras con forma de muffin. Ten en cuenta que las verduras que añadas no deben soltar mucho líquido, sino apenas subirán…

Personalmente nunca me han gustado los muffins, siempre he preferido el formato bizcocho o pan, pero es cierto que para ocasiones especiales esta receta es una ganadora absoluta; seguro que la preparo en mi próxima fiesta, visita a amigos o comida familiar. ¿Que te parece? ¡Déjame tu opinión comentarios para saber si quieres que suba m recetas de este tipo!





Imprimir

Muffins de verduras

Cantidad 12 Muffins

Ingredientes

1 Pimiento verde

1/2 Cebolla

2 Zanahorias

150 gr de harina de trigo integral

100 gr de Gofio (Harina de maíz tostada)

3 cucharadas de polenta instantánea

1/2 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de café de ajo en polvo

3 cucharaditas de café de hiervas provenzales

1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo

10 gr de levadura en polvo

7 cucharadas de aceite de oliva

220ml de bebida vegetal de soja sin azúcar

Instrucciones

Cortamos a dados las verduras, y las sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén blanditas.

En un bol, mezclamos las harinas, la polenta y las especias y removemos bien; a continuación añadimos la levadura en polvo y volvemos a remover para que quede bien mezclado.

Añadimos el aceite y la bebida de soja; removemos e incorporamos las verduras salteadas.

Repartimos la masa en un molde para magdalenas cubiertos con moldes de papel vegetal para magdalenas; horneamos a 180º durante 20minutos.

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banana bread vegano

Estamos super enganchados a este banana bread vegano o pan de plátano, nos hemos comido 4 en dos semanas y lo estamos empezando a customizar con más frutas cosa que ya está siendo hasta preocupante; n ...

Arroz con tomate y especias

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una receta sencilla de arroz con tomate y especias, puede parecer muy básica pero está tan rica con la mezcla de canela, jengibre y limón que ya verás como la repites ...

Cocina india vegana, de Richa Hingle

Hace poco que tengo el libro de Cocina india vegana de Richa Hingle, que sorpresa cuando vi que lo traducía al castellano. Lo tenía fichado hace mucho y estuve a punto de comprarlo en inglés unas cuan ...

Recomendamos