Se trata de una ensalada muy completa que se prepara muy fácilmente y que además aporta muchos nutrientes. La ensalada murciana es una rica ensalada de tomate, usamos la conserva de tomate que preparamos cada año en casa, y que sale riquísimo, pero si no tenéis podéis usar tomate en conserva que venden en el super, lo mezclamos con atún y cebolla y huevo duro y excelente.
En casa, esta ensalada la llevo comiendo desde que era una renacuaja, la preparaban mis abuelos y después mi padre, aún ahora en casa la comemos como acompañamiento en la comida, o en la cena como plato único. No hay nada más maravilloso que untar después el pan para rebañar el plato. Os lo recomiendo muchísimo ya veréis. Qué necesitaremos:
400 gr. de tomate (triturado o conserva de tomate)
1 cebolla
1 lata de atún
1 huevo duro
Aceite y sal
En un plato hondo incorporamos el tomate (tiene que ser conserva de tomate, o bien tomate sin pepitas, sin piel, picado a trozos pequeños).
Ponemos a hervir el huevo durante unos 15 minutos más o menos.
Abrimos la lata de atún, escurrimos todo el aceite, lo desmigamos y lo incorporamos junto al tomate.
Picamos una cebolla bien picada y la incorporamos al tomate.
Cuando hayan pasado 15 minutos el huevo ya estará duro y podremos retirarlo del fuego. Dejaremos que se enfríe un poco, lo pelaremos un poco, lo picamos y lo incorporamos al tomate.
Ya teniendo todos los ingredientes, mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora solo nos falta sazonar bien esta rica ensalada murciana y estará lista para comer!.
Incorporamos sal, y un buen chorro de aceite de oliva y lista para comer! Que os aproveche esta rica ensalada murciana!.