comunidades

Receta de sopa de frutos del mar

Esta receta de sopa es una idea estupenda para servir como primer plato caliente. Da igual si tienes una cena especial o sencillamente quieres comer bien. Tiene mucho alimento y es bastante fácil de hacer.
Sopa de frutos del mar

Para preparar esta sopa de frutos del mar, los ingredientes que necesitas son:


200 g de pulpo
100 g de carne de mejillón
150 g de almejas pequeñas
1 boniato o batata
1 l de fumet de pescado
100 ml de vino blanco
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal Ponemos a calentar un poco de aceite en una cazuela honda con tapa. Pelamos y picamos el diente de ajo y lo doramos con una pizca de sal. Pelamos el boniato y lo cortamos en dados medianos. Los añadimos a la cazuela y rehogamos unos minutos.
Sopa de frutos del mar paso 1

Echamos las almejas y las vamos abriendo al calor con el vino blanco. Cortamos en rodajas el pulpo cocido y limpiamos la carne de mejillón, retirando los posibles pelillos que puedan quedar. Cuando el alcohol se haya evaporado metemos el pulpo y los mejillones.
Sopa de frutos del mar paso 2

Vertemos el fumet y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir, dejamos a fuego medio y tapamos la cazuela. Dejamos que la sopa se vaya haciendo durante 25 minutos.
Sopa de frutos del mar paso 3

Cuando la sopa esté lista servimos. Espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa mientras aún esta caliente. ¡Buenísima!

Fuente: este post proviene de Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Joecas #Asaltablogs

Vuelve el último domingo de mes con el Asaltablogs. Para esta ocasión, el turno de asaltar le ha tocado a Chary Serrano de Mi cocina y otras cosas, con recetas tan ricas como estas patatas Joecas, un ...

Ternera con judías verdes

Los buenos estofados tienen dos puntos en común. Ingredientes de calidad y dedicación. Y es que no hay nada como una receta hecha con tiempo y paciencia. Aunque no hace falta complicarse demasiado par ...

Recomendamos