Publiqué hace mucho esta receta en mi perfil de la plataforma Cookpad (concretamente en diciembre de 2016... anda que no ha llovido!), y como no la tenía aún aquí en el blog, hoy os la traigo esperando que os guste mucho mucho... Lo único que he modifico es lo del caldo, que en aquella plataforma ponía que si no era con caldo, se podía usar vino blanco, pero a día de hoy me ha parecido demasiada cantidad, así que si no tenemos caldo hecho (casero o comprado), lo mejor es sustituirlo por la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo que disolveremos en el agua hirviendo.
Ingredientes:
- 800 gramos de sepia o de sepietas
- 1 tomate grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos cocidos (opcional)
- 200 ml (1 vaso) de caldo de pescado (o agua y una pastilla de caldo)
- 1 cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
1. Limpiamos bien las sepias y las cortamos en trocitos. Reservamos.
2. Pelamos y picamos el ajo bien finito. Por otro lado, picamos finamente la cebolla, y lavamos bien el tomate y lo rallamos (o lo picamos si queremos encontrarnos algún trocito).
3. En una sartén, ponemos un chorro generoso de aceite de oliva y doramos el ajo, removiendo bien para que suelte su aroma, pero sin dejar que se queme.
4. A continuación añadimos la cebolla y salamos para que vaya sudando. Tapamos y dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando.
5. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el tomate y removemos bien y dejamos sofreír unos minutos.
6. Ahora añadiremos los trozos de sepia, salpimentamos al gusto y rehogamos.
7. Añadimos la salsa de soja y el caldo de pescado y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que ya casi no esté caldoso y la sepia esté tierna (aproximadamente unos 25 minutos, por lo que si es necesario añadiríamos más caldo o agua para que no se quede seco).
8. Retiramos del fuego y añadimos los huevos cocidos picados si es que hemos decidido ponerlos, y servimos inmediatamente.