Riquísima tarta de limón: especial Día de La Madre

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísimo porque este ¡deliciosa!

Riquísima Tarta de limón - Especial Día de La Madre


Ver el video de esta receta

Ingredientes del bizcocho de la Tarta de limón:

5 Huevos tamaño XL
200 g (2 Cups) Harina de trigo para todo uso o harina 0000
250 g (1 y 1/3 Cups) Azúcar
70 g (2/3 Cup) Almendra cruda molida
Molde de 24 cm x 7 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde

Ingredientes relleno Tarta de limón (Crema de limón):

5 Yemas de huevo
1 Huevo
300 g (1 y 1/2 Cups) Azúcar
400 ml (2 Cups) Agua
100 ml (1/2 Cup) Zumo de limón recién exprimido
70 g (7 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
100 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal

Ingredientes relleno Tarta de limón (Nata montada (crema de leche)):

330 ml (1 y 1/2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
100 g (1/2 Cup) Azúcar

Ingredientes almíbar de limón:

200 g (1 Cup) Azúcar
250 ml (1 Cup) Agua
60 ml (1/4 Cup) Zumo de limón recién exprimido

Ingredientes merengue de la Tarta de limón:

5 Claras de huevo
El doble del peso de las 5 claras de huevo en azúcar
70 ml (1/4 Cup) Zumo de limón recién exprimido
5 g (1 Cucharada) Gelatina o grenetina en polvo

Preparación del bizcocho de la Tarta de limón:

1 Batimos con batidora eléctrica los huevos junto al azúcar por 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen.

2 Tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra molida, vertemos esta mezcla poco a poco a la batidora y a velocidad baja mezclamos hasta que se integre perfectamente.

3 Repasamos los laterales del bol y vertemos en un molde que tendremos previamente preparado con papel de hornear en la base y en los laterales, damos unos golpes para que la masa se asiente.

4 Con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo, sin aire; Horneamos a 170ºC de 35 a 40 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido). Dejamos enfriar por completo y lo reservamos.

Preparación del relleno de Crema de limón de la Tarta de limón:

1 En una olla ponemos las yemas de huevo y reservamos las claras para hacer el merengue, añadimos el agua, el azúcar, la maicena y el zumo de limón; Mezclamos muy bien con unas varillas hasta que no queden grumos.

2 Ponemos la olla al fuego a temperatura media y sin parar de remover esperamos a que comience a hervir; Seguidamente removemos enérgicamente hasta que sea una crema lisa y espesa.

3 Retiramos la olla del fuego y añadimos la mantequilla poco a poco y mezclando hasta que se integre por completo; Después vertemos en un recipiente plano y cubrimos con papel film haciendo contacto con la crema para que no haga costra; reservamos hasta que este fría por completo.

Preparación del relleno de Nata montada (crema de leche) de la Tarta de limón:

Batimos con varillas eléctricas a baja velocidad la nata (crema de leche) bien fría hasta que comience a espesar, añadimos el azúcar y seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que este firme y se formen surcos profundos; La reservamos en la nevera tapada con papel film hasta que la vayamos a utilizar.

Preparación almíbar de limón:

Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón y mezclamos bien, ponemos al fuego a temperatura media hasta que comience a hervir, dejamos cocer un par de minutos probamos de sabor y rectificamos de limón o azúcar si hace falta hasta que esté a nuestro gusto; Dejamos enfriar y reservamos hasta que lo vayamos a usar.

Preparación merengue de la Tarta de limón:

1 Ponemos una olla al fuego con poquita agua y encima colocamos un recipiente metálico con las claras y el azúcar, sin parar de remover esperamos hasta que alcancen los 65 grados o que al tocarlo con los dedos este bien caliente y no se note el granillo del azúcar.

2 Vertemos la mezcla de claras en el bol de la batidora eléctrica y batimos a máxima velocidad durante unos 10 a 15 minutos o hasta que toquemos el bol y notemos que ya está bastante menos caliente.

3 Mientras tanto hidratamos la gelatina en el zumo de limón y pasado unos minutos la derretimos en el microondas durante unos segundos, cuando ya tenemos listo el merengue le añadimos la gelatina fundida y batimos un par de minutos más, paramos de batir el merengue y ya lo tenemos listo para usar.

Montaje de la Tarta de limón:

1 Cortamos el bizcocho en 3 discos iguales con un cuchillo de sierra, colocamos la parte de arriba del bizcocho sobre la bandeja de servir y almibaramos muy bien, ponemos una capa con la mitad de la crema de limón y la extendemos procurando dejarla uniforme.

2 Cubrimos con otro disco de bizcocho y almibaramos muy bien, extendemos la nata montada (crema de leche) procurando que quede uniforme, cubrimos con el último disco de bizcocho y también lo almibaramos muy bien, extendemos por encima el resto de la crema de limón y dejamos lo más lisa y uniforme que podamos.

3 Cubrimos con papel film y dejamos un rato en la nevera mientras que preparamos el merengue.

4 Cuando ya tenemos listo el merengue separamos un tercio del mismo y lo reservamos; Al resto le añadimos un poco de colorante amarillo mezclamos bien y lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos rosetas todo alrededor de la tarta por la parte de abajo.

Seguimos….

5 Al merengue amarillo que nos quede le añadimos más merengue blanco para que quede de color amarillo más claro y volvemos a poner en la manga pastelera; Formamos otra fila por todo alrededor de la tarta haciendo las mismas rosetas; Repetimos la operación de rebajar el tono amarillo añadiendo más merengue blanco y formamos otra fila de rosetas.

6 Rematamos con merengue blanco formando unas hojas en la parte central de la superficie de la tarta dejando un círculo central para poner nuestro mensaje, en mi caso “feliz día mama”. (Mirar el video para ver la decoración al detalle).

7 Una vez decorada la dejamos en la nevera hasta el momento de servirla, seguro que vais a triunfar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROSQUILLAS FÁCILES DE LECHE. Tiernas, jugosas y deliciosas, en Semana Santa son tradicionales los dulces de sartén, estas rosquillas de leche son uno de esos dulces que no pueden faltar en nuestra mes ...

Recomendamos

Relacionado

día de la madre dulces navidad ...

TARTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE 2021, RIQUÍSIMA TARTA DE SABOR A NARANJA Y CHOCOLATE. Esta es mi propuesta para este año en el día especial dedicado a las madres, una tarta con sabor a naranja y chocolate por el interior y cubierta con una crema de mantequilla de merengue suizo realmente suave y sedosa, con un ligero sabor a naranja, esta tarta sin duda pondrá el broche de oro a la comida o cena de ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

básicos de repostería bizcochos día de la madre ...

TARTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE, CON DECORACIÓN DE BOQUILLAS RUSAS FÁCIL. El Día de La Madre es una fecha especial para compartir con la familia una estupenda tarta que ponga el broche de oro a una comida especial, esta tarta que os traigo hoy esta hecha con un bizcocho de agua tierno y jugoso, un relleno de crema de queso con toque de naranja y una buttercream de merengue italiano que queda muy ri ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial día de la madre 2019, con un bizcocho muy esponjoso y jugoso, relleno de una mousse de fresas y trocitos de fresas y cubierta con nata montada y fresas, que el conjunto de sabores hace una tarta fresca y deliciosa ideal para festejar cualquier acontecimiento, en especial para el día de las madres que seguro las disfrutaremos junto a toda la familia. Ver el video de esta receta Ingre ...

dulces recetas fáciles tartas ...

Tarta de leche merengada SIN HORNO y tan fácil como deliciosa. Esta tarta tiene el sabor de la leche merengada que tomamos en verano y con el contraste jugoso y suave de los sobaos o bizcochos bañados en leche que tiene como base esta de comenzar a comer y ¡¡no parar!! Ver el video de esta receta Ingredientes de la Tarta de leche merengada: 500 ml (2 y 1/4 Cups) Leche 500 ml (2 Cups) Nata para m ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo; Esté tiramisú esta para no parar de comer, ideal como postre de un día especial o para disfrutarlo en cualquier momento y el éxito está asegurado. Ver el video de esta receta Ingredientes crema de limón y nata montada del Tiramisú de Limón: 250 ...

básicos de repostería día de la madre dulces ...

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa; Se compone de un riquísimo bizcocho de chocolate relleno y decorado de nata con fresas, nada tan fácil y rico como esta combinación de sabores que para esta fecha concreta es ideal, como en años anteriores os traigo una tarta especial para esta fecha con forma de corazón y os enseño que no hace falta tener un molde especial para dar esta bo ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita, huele delicioso y sabe riquísima, la base es tierna pero con textura y la cobertura le da un toque de crumble irresistible a esta tarta de limón y yogur. Ver e ...

arroces dulces receta tradicional ...

Tarta de arroz con leche y galletas, receta fácil sin horno. Aprende paso a paso a preparar esta riquísima y fácil receta con un sabor que nos recuerda al inconfundible sabor de la tradicional receta de arroz con leche de toda la vida; Además con un interior de galletas que la hace aún más apetecible. Ver el video de esta receta Ingredientes de la Tarta de arroz con leche: 750 ml Leche entera (3 C ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de limón sin horno, fácil y rápida ideal para postre porque es muy ligera y refrescante, además por poco dinero tenemos un postre para toda la familia, con productos que encontramos fácilmente en cualquier supermercado y sin ninguna complicación en la preparación, así que no tenéis excusa para dejar de hacer este postre tan delicioso. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para ...