Riaza es un pueblo pequeñito, donde lo más importante y bonito de ver se centra en su plaza central, ruedo y soportales. Tras dar un largo paseo y tomar el aperitivo nos llamó la atención un supermercado que nosotros no habíamos visto nunca, Tradys, y al ver en su escaparate que tenían bastante variedad de productos sin gluten, no pudimos evitar entrar.
Una vez dentro nos sorprendió la cantidad de marcas aptas para celíacos que ofrecían, y es que no olvidemos que Riaza cuenta únicamente con unos 2300 habitantes. Compramos bastantes cosas sin gluten desconocidas y nuevas para nosotros, una de ellas este risotto rápido con trufas y boletus de la marca Arotz, que hoy os enseño.
Lo particular y cómodo de este risotto es que ya viene listo para calentar, así pues vienen 2 latas en las que por un lado tenemos el caldo y en la otra el arroz justo para 3 raciones.
El sabor final nos encantó y el arroz queda en su punto. Rápido, cómodo, práctico, limpio, natural, sin conservantes, sin colorantes, ni aditivos. Si tenéis la oportunidad de comprarlo, hacerlo.
INGREDIENTES:
– risotto con trufas y boletus para 2-3 personas sin gluten (Arotz)
– 150 gramos de queso parmesano o similar
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner todo el caldo a hervir en una cacerola de 30 cm. de diámetro.
Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos el arroz y removemos un poco.
Dejamos entre 15 y 20 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.
Retiramos la cazuela del fuego antes de que se consuma todo el caldo, dejamos reposar 3 minutos fuera del fuego.
Al final, antes de emplatar, añadimos el queso rallado.
Archivado en: Arroces y paellas, RECETAS Tagged: arroz, boletus, riaza, risotto, risotto con trufas y boletus, tradys, trufa