comunidades

Quiche vegana de espinacas

Siempre me han gustado los pasteles salados, sobre todo las quichés con esa cremosidad tan característica, hoy os cuento como he preparado esta quiché vegana de espinacas, super super suave y cremosa gracias a la crema de anacardos que he preparado, además de darle un sabor a queso muy rico, y nada pesado.

Para la quiche necesitaremos una masa brisa o masa quebrada; es muy fácil de preparar, os dejo abajo también la receta de la masa, pero si queréis podéis comprarla en el supermercado ya echa, aunque en 30 min tenéis una fresca casera lista para hornear y nada envidiable a la comprada, sino mucho más rica y consistente.

¿Cuál es tu quiche favorita? ¡No te olvides de darle al corazón si te ha gustado, y deja abajo tu comentario!











Imprimir

Quiche vegana de espinacas

Preparar

Cocinar

Inactivo

Total

Cantidad 6 Personas

Ingredientes

Para la masa quebrada vegana

1 pizca de sal

1/2 vaso de agua

70 gr de margarina de soja

250 gr de Harina de trigo
Para la quiche

Espinacas (6 cubitos de espinaca congelada, o 400gr de espinaca fresca)

1 cebolla grande 

1 puerro

6 Cucharadas soperas de crema de anacardos

1 pizca de sal

Instrucciones

Para la masa quebrada

Ponemos la harina en un bol, y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, hasta que quede completamente distribuida en la harina, y añadimos la sal.

Añadimos poco a poco el agua y vamos amasando, hasta que quede una bola lisa y brillante.

La dejamos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Para la quiche

Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños.

En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite, añadimos la cebolla y el puerro y sofreímos a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté prácticamente lista; añadimos las espinacas; si son frescas directamente las cocinamos en la sartén dándoles vueltas y si son congeladas las hervimos antes en una olla y una vez coladas las añadimos a la sartén con las verduras. 

Añadimos la crema de anacardos a la sartén; removemos bien, si os gusta más suave añadimos más crema (tened en cuenta que cubriremos toda la quiche con crema antes de meter al horno para que quede más bonita).

Una vez todo bien mezclado, reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa de la nevera, la extendemos y la trabajamos con la ayuda de un rodillo; cortamos la forma deseada.

En un molde redondo para horno, engrasamos con margarina vegetal, colocamos la masa con cuidado y hacemos unos bordes altos, pegados al molde; con la ayuda de un tenedor hacemos agujeros en la base de la masa.

Metemos la masa en el horno unos 10 minutos sola para que se dore y se endurezca un poco antes de añadir el relleno.

Pasados los 10 minutos o cuando veamos que se empieza a dorar y a coger consistencia sacamos la masa del horno, le añadimos el relleno y cubrimos con más queso crema extendiéndolo bien por la superficie con la ayuda de una espátula dejando lisa la superficie.

volvemos a meter al horno hasta que veamos que está dorada, unos 15 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

Cocina Francesa

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos super enganchados a este banana bread vegano o pan de plátano, nos hemos comido 4 en dos semanas y lo estamos empezando a customizar con más frutas cosa que ya está siendo hasta preocupante; n ...

¡Hola! ¿Cómo estás? Hoy te traigo una receta sencilla de arroz con tomate y especias, puede parecer muy básica pero está tan rica con la mezcla de canela, jengibre y limón que ya verás como la repites ...

Hace poco que tengo el libro de Cocina india vegana de Richa Hingle, que sorpresa cuando vi que lo traducía al castellano. Lo tenía fichado hace mucho y estuve a punto de comprarlo en inglés unas cuan ...

Recomendamos