Conozco un lugar llamado así, situado en la preciosa localidad pontevedresa de Hio. Orballo es el nombre de la casa de mi amiga Montse, una mujer excepcional de alma sensible y corazón generoso, que escribe poesía, hace teatro, cose maravillosamente, tiene una mano extraordinaria para la jardinería, y es además una excelente cocinera y anfitriona. Cuando Montse te invita a su “Orballo” sabes con seguridad que vas a disfrutar de un día feliz, en un entorno privilegiado, en la mejor compañía posible, donde las risas y la buena mesa están aseguradas.
Montse me ha pasado varias de sus recetas, la que os traigo en esta ocasión nos la sirvió como entrante del magnífico menú con el que nos obsequió la última vez que estuvimos en su casa, una deliciosa coca salada que nos encantó a todos. Estos son los ingredientes para preparar la masa base:
Cuatro huevos
Cuatro cucharadas de harina de todo uso
Cuatro cucharadas de azúcar
Comenzaremos separando las claras de las yemas y mezclaremos estas últimas con el azúcar hasta que comiencen a blanquear. A continuación agregaremos la harina tamizándola previamente.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos despacio y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Gracias Montse: por la receta, por la amistad, y por el mimo y el cariño con el que recibes a todos en tu casa. “Orballo” siempre nos empapa de alegría y tú… ¡tú eres un sol!
Ir a descargar