Un gran porcentaje del éxito de un plato de pasta radica en las salsas para pasta que se use para aderezarla. Aunque la salsa de tomate frito es la más usada por lo sencillo de su uso y porque suele gustar a todos, existen infinidad de aliños para dar vida y sabor a la pasta cocida.
A continuación se comparten 8 recetas de salsas para pasta. Desde las salsas clásicas, como la carbonara y la pesto, hasta aliños en los que se combinan distintas especias, hierbas y/o frutos secos. Todas las elaboraciones de estas salsas para pasta están explicadas en vídeo para no tener ninguna duda a la hora de prepararlas.
Salsas clásicas
Salsa de tomate frito
Para prepararla necesitas tomate triturado, aceite de oliva, hojas de laurel, azúcar moreno y sal.
Salsa carbonara
Existen muchas versiones de esta salsa. En este caso se comparte la versión en la que la salsa carbonara tiene como base nata (crema de leche) para cocinar.
Salsa boloñesa
La salsa boloñesa combina algunas hortalizas, salsa de tomate frito y carne picada.
Salsa pesto
Esta salsa de color verdoso se prepara con aceite de oliva, albahaca, queso Parmesano, ajo, piñones y sal.
Otras salsas y aliños
Salsa de verduras
Especialmente pensada para vegetarianos. En este caso se necesitan cebolla, tomate triturado, calabacín, pimiento rojo y verde, así como aceite de oliva y especias.
Pesto rojo
Se puede innovar en la salsa pesto y añadir unos tomates secos al resto de ingredientes para obtener una salsa de color rojo.
Aliño de ajo para pasta
Con una base de aceite de oliva, este aliño se prepara también con ajo, granos de pimienta negra y romero.
Aliño de especias y piñones para pasta
Otro aliño con base de aceite de oliva. En este caso incluye piñones, especias especiales para pasta, albahaca y orégano, además de un poco de sal.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, Luca Nebuloni/Flickr; segunda; digipam/Flickr